"La Selección gira en torno a James y Ortega", aseguró Eduardo Lara
Archivo

"La Selección gira en torno a James y Ortega", aseguró Eduardo Lara

El DT admitió que los dos volantes son fundamentales en el equipo colombiano.El técnico Eduardo Lara se mos

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2011 , 06:17 p.m.

El DT admitió que los dos volantes son fundamentales en el equipo colombiano.

El técnico Eduardo Lara se mostró satisfecho por la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20, pero también porque la sociedad entre James Rodríguez y Michael Ortega, en la creación de Colombia, cada vez funciona mejor.

El estratega hace una comparación muy usada por estos días: "Indudablemente que el Barcelona es uno con Messi y otro sin Messi", dice para explicar el valor que tienen James y Michael en su equipo.

"Son dos jugadores muy importantes, que vienen haciendo muy buenas sociedades, que se comprenden y tienen buena riqueza técnica. La Selección, en este momento, gira en torno a ellos", agregó.

Contra Corea del Sur, cuando el equipo ya ganaba 1-0, Lara decidió sacar a los dos volantes, algo que, en principio, sembró dudas en la tribuna, pero que después fue explicado. "No vi la necesidad de mantenerlos en el campo: James tenía amarilla y Michael recibía muchas faltas".

Aunque Lara resalta la labor de todo el equipo, confiesa que le gustaría tener a más jugadores con las características de los dos talentosos volantes, pero sabe que es imposible.

Pensando en lo que será el juego de octavos de final, el DT solo espera que sus dirigidos lleguen en una buena condición física y que sus mediocampistas del Porto (Portugal) y Atlante (México) sigan en un buen momento. Además, que el rival les permita trabajar de la misma manera como lo han hecho hasta ahora.

Precisamente, sobre la mención que hizo Lara del Barcelona, el atlanticense Michael Ortega agregó que las sociedades que tiene el equipo español también se están formando en el seno de la Selección. "Messi tiene a Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué, y acá está James, Muriel, Pedro...", indicó.

Iván Andrés Gutiérrez Para EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR