header-articulo
'No hay que tirarles presión': Hernán Darío Gómez
Archivo

'No hay que tirarles presión': Hernán Darío Gómez

El DT de los mayores advierte sobre lo que puede ser el favoritismo para el equipo de menores. A Hernán Darío

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2011 , 05:20 p. m.

El DT de los mayores advierte sobre lo que puede ser el favoritismo para el equipo de menores.

A Hernán Darío Gómez no es común verlo de vestido y corbata, ni es normal que realice una actividad diferente de la de dirigir a la Selección Colombia de Mayores. Lo que sí es habitual es que 'respire' fútbol y, ahora, como veedor Fifa para el Mundial Sub-20, que sea un frecuente visitante de la zona de prensa de El Campín, donde ha estado al tanto del elenco de Eduardo Lara, al que ve en muy buena forma.

¿Colombia es favorita? Es un equipo muy bien dirigido por Eduardo Lara. Veo madurez, ganas, talento y amor patrio. Pero promete... Van por buen camino, pero no hay que tirarles la presión de favoritos. La gente está soñando... Claro, la gente se ilusiona.

¿Qué les falta a los jugadores de esta categoría? Son categorías en formación. Les falta la continuidad de trabajo. Les falta malicia. A veces dejan toda su energía en el inicio de los juegos y no alcanzan a rematarlos porque físicamente ya no están. Deben aprender a dosificarse, pero eso se aprende con la experiencia.

¿Qué debilidades tienen estos muchachos? La edad suele traicionarlos. Las emociones los perturban. Sin embargo, son alegres para jugar. Cualquier futbolista a esa edad quiere comerse el mundo y con esa actitud salen a la cancha.

¿Qué significa para usted ser veedor técnico Fifa? Es un honor. Una linda invitación que me hicieron para analizar el Mundial Sub-20 y, al final, dar un gran informe de las cosas buenas y de las innovaciones. Es un análisis profundo de lo más destacado en el torneo.

¿Ya había vivido esa experiencia? No. Esta es mi primera vez. De todas maneras, hay gente que me está enseñando, pues hablar de fútbol o enseñar fútbol es un poco más fácil. Lo difícil es escribirlo... .

Juan Pablo Arévalo Redactor Diario MÍO Bogotá .

Comentar
Guardar