Alexis Sánchez viajó a España para incorporarse al Barcelona
Archivo

Alexis Sánchez viajó a España para incorporarse al Barcelona

El futbolista chileno se unirá al club catalán, que pagó 45 millones de dólares por sus servicios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2011 , 01:26 p.m.

El delantero chileno Alexis Sánchez partió este sábado hacia España para unirse el próximo lunes a la plantilla del Barcelona, tal como quedó acordado hace dos semanas cuando fue presentado oficialmente por el equipo catalán.

El jugador, de 22 años de edad, que se convirtió en el de mayor precio pagado por un futbolista de este país sudamericano (unos 45 millones de dólares), estuvo de vacaciones en Chile desde el término de la pasada Copa América, aunque cumplió también un programa de preparación física.

Sánchez se entrenará el lunes con la plantilla de su nuevo equipo, pero el martes viajará a Francia para unirse a la selección de Chile que el día 10 se enfrentará en un amistoso a su similar gala en la ciudad de Montpellier.

No obstante, su participación en ese encuentro fue puesta en suspenso por el cuerpo técnico de la selección, que encabeza el argentino Claudio Borghi, que quiere evaluar la condición del jugador antes de decidir su inclusión.

"El día 8 él se tiene que presentar en Barcelona y se habló con Andoni Zubizarreta, gerente deportivo del club, quien agradeció que no lo citáramos, ya que por reglamento el jugador tendría que haber estado con nosotros tres días antes del partido", dijo antes de viajar a Francia, el viernes, Hernán Torres, el preparador físico de la selección chilena. "

Alexis se integrará el martes, cenará con nosotros, y el miércoles estará presente, no sé en qué circunstancias en el partido, ya que eso lo determinará el técnico", agregó.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR