"No tenemos un fútbol fluido, pero sí competitivo": DT de Portugal
Archivo

"No tenemos un fútbol fluido, pero sí competitivo": DT de Portugal

Ilidio Vale expresó su felicidad, con tranquilidad, por haber terminado primero en el grupo B. Portugal fue co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2011 , 10:34 a.m.

Ilidio Vale expresó su felicidad, con tranquilidad, por haber terminado primero en el grupo B.

Portugal fue contundente con sus números en la zona. Sumó siete puntos, ganó dos partidos, empató uno, marcó dos goles y no recibió anotaciones. Por ello, el entrenador del seleccionado luso declaró: "Portugal ha sido el mejor equipo del grupo B, ha marcado goles y no ha recibido ninguno".

Valle sostuvo, además, que: "En la primera parte tuvimos buenos momentos. Tuvimos el control del juego con absoluto dominio y fuimos el único equipo que buscó el gol. En el segundo tiempo tuvimos inconvenientes físicos y eso nos llevó a asegurar el resultado".

De igual forma, Vale fue certero al asegurar una de las principales virtudes del seleccionado de Portugal. "No tenemos un fútbol fluido, pero sí competitivo", puntualizó el estratega que agregó que tiene un plantel muy completo y por ello puede jugar de diferentes formas: "Hay jugadores con diferentes características y tengo un completo conocimiento del plantel. En todo caso, intentaremos seguir mejorando porque esto no acaba acá".

Y es que este seleccionado de Portugal, poco a poco, cosechó aplausos de la afición caleña, poco a poco ganó partidos y se fortaleció para seguir en el torneo mundial.

Portugal sigue en Cali. Acá jugará el próximo martes 9 de agosto por los octavos de final del torneo, a las cinco de la tarde, espera rival, pero tiene claro que este equipo está para dar más. Sin brillo y sin lujos está dispuesto a dar pelea. A meterse dentro de los cuatro mejores del campeonato.

Leonardo Duque Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR