"Agradezco a Cali, nos sentimos como en casa": DT de Nueva Zelanda
Archivo

"Agradezco a Cali, nos sentimos como en casa": DT de Nueva Zelanda

Chris Milicich agradeció la amabilidad del público y dijo: "Ganamos un respeto a nivel mundial". Nueva Zeland

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2011 , 10:31 a.m.

Chris Milicich agradeció la amabilidad del público y dijo: "Ganamos un respeto a nivel mundial".

Nueva Zelanda no pudo cumplir el objetivo de avanzar a la siguiente fase del campeonato y pese a realizar su mejor campaña en un Mundial Sub-20 no alcanzó para seguir en el torneo.

Y es que con los dos puntos obtenidos, empate con Uruguay y Camerún, y derrota frente a Portugal, los neocelandeses no lograron clasificar. "Es muy bueno para nosotros haber terminado tercerol de un grupo tan fuerte", expresó el entrenador quien reconoció que se va triste, pero a la vez contento. "Siento un poco de ambas cosas, la idea era pasar de ronda, pero la vida continúa. Se hizo un buen papel", puntualizó el DT.

De igual forma, el técnico reconoció que espera que sus jugadores sigan creciendo como futbolistas: "Hay tres jugadores que son profesionales, tres que volverán a estudiar y el resto deberá volver a sus equipos de Nueva Zelanda".

Nueva Zelanda, que no tiene liga de fútbol profesional, mostró adelantos y Milicich espera que haya servido de algo esta experiencia. "No creo que se pueda crear una liga profesional, pero sí, al menos, una liga semiprofesional".

Sobre el hecho de sus problemas físicos presentados contra Portugal, el entrenador dijo que: "Nos costó recuperarnos de los partidos tan seguidos, sufrimos eso".

El equipo de Oceanía volvió a despedirse del público con gratitud. Mostró una bandera de agradecimiento a la ciudad, "Gracias Cali", y dejó claro que se sintieron como en casa. En la parte deportiva no alcanzó, pero sumó una importante experiencia.

Leonardo Duque Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR