Frente a Corea del Sur fueron otros los que brillaron en la Sub-20
Archivo

Frente a Corea del Sur fueron otros los que brillaron en la Sub-20

En el mejor partido de los de Eduardo Lara en la primera fase del Mundial, hubo rendimientos muy altos y en general todo el equipo s

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 06:42 p.m.

En el mejor partido de los de Eduardo Lara en la primera fase del Mundial, hubo rendimientos muy altos y en general todo el equipo se comportó a la altura de las circunstancias.

Esta vez no fueron ni James Rodríguez, ni Michael Ortega, ni Santiago Arias, ausente por lesión, los que se destacaron. Lo hicieron Héctor Quiñónes, el 'Trencito' Valencia y el arquero Cristian Bonilla.

El lateral izquierdo fue constante salida por su sector y sorprendió constantemente la doble línea de cuatro planteada por los surcoreanos. Pero allí no paró el aporte del defensor del Deportivo Cali, también se atrevió y en un par de ocasiones, con sus remates, puso en aprietos al arquero No.

José Adolfo Valencia está teniendo un campeonato mundial muy parejo. Está demostrando que se encuentra en una excelente condición física porque es como un péndulo por las bandas del equipo dirigido por Lara, va y viene. Frente a Corea del Sur, mostró su orden para defender cuando le toca y a la hora de atacar, su sentido colectivo y su potencia para dejar rivales en el camino.

Y poco se vio, pero cuando fue exigido, respondió y de qué manera. La seguridad que está brindando Cristian Bonilla bajó los tres palos de Colombia es fundamental para que se den estos resultados.

En el primer tiempo frente a los asiáticos no tuvo mucho trabajo pero en un par de remates, voló para atenazar el balón y no dar rebote. En la segunda parte tuvo más acción y siempre que tuvo que aparecer lo hizo con personalidad. El portero del Boyacá Chicó suma un solo gol recibido en todo el torneo.

Una mención especial merece la actuación de Muriel, que tuvo cuatro intervenciones claras y una de ellas terminó en el fondo de la red. Para eso están los goleadores en el campo, para meterla.

Tras los tres primeros partidos de la Selección Colombia en Bogotá queda claro que hay un equipo, que no somos un cúmulo de individualidades y que varios jugadores colombianos están mostrando su mejor nivel en el Mundial.

Diego Loaiza Gómez Periodista Futbolred.com diegom@eltiempo.com Bogotá.

COMENTAR
GUARDAR