James Rodríguez es el ídolo del pueblo
Archivo

James Rodríguez es el ídolo del pueblo

Tan pronto mencionaron su nombre por los altavoces del estadio El Campín la tribuna deliró. Él solamente levantó su mano para sa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 05:47 p.m.

Tan pronto mencionaron su nombre por los altavoces del estadio El Campín la tribuna deliró. Él solamente levantó su mano para saludar. Antes, cuando los jugadores de la Selección Colombia Sub-20 pisaron la cancha para calentar grandes y chicos gastaron toda su garganta para llamarlo.

Anoche, antes, durante y después del partido entre el seleccionado colombiano y Corea del Sur, se confirmó que James Rodríguez es el nuevo ídolo del pueblo. Sus goles, su entrega y sus mensajes cargados de amor de patria han calado dentro de los fervientes aficionados.

"James es un divino. Él es el número uno. Después siguen Franco y Arias. Ellos son los más lindos", dijo Lina María, una adolescente bogotana de 15 años instantes antes de que se moviera el balón.

El gusto por el número 10 no es solamente el de las hinchas mujeres. Los hombres, siempre llenos de conocimiento a la hora de hablar del balón, también dieron su concepto. "Ese chino es un duro. Ojalá 'Bolillo' (Gómez) lo lleva pa' la de mayores", dijo Édison Hernández.

Los niños también andan encantados por la calidad del talentoso nortesantandereano. "James es el mejor. Yo quiero ser igual a él", afirmó 'Camilito', así lo llamó su papá en medio de la tribuna de oriental, cuando Diario MÍO le preguntó por el mejor jugador de la 'Sele'.

Pero no faltaron los seguidores que tienen dentro de sus preferencias al 'Trencito' Valencia, al goleador Muriel y hasta al arquero Cristian Bonilla. Los 'pelados' de Lara tienen su fanáticada.

Y seguro que su popularidad crecerá como la espuma con más triunfos y con esa entrega por los colores patrios que hasta ahora han mostrado. El Mundial ha servido para que nazcan nuevos ídolos colombianos. .

Óscar Ostos Subeditor de Deportes Diario MÍO oscost@diariomio.co .

COMENTAR
GUARDAR