Ecuador, Costa Rica, Australia, Croacia y Guatemala, posibles rivales
Archivo

Ecuador, Costa Rica, Australia, Croacia y Guatemala, posibles rivales

En el cierre de la fase de los grupos C y D, se definirá el rival de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Sub

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 06:51 p.m.

En el cierre de la fase de los grupos C y D, se definirá el rival de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Sub-20. La sorpresa es que Guatemala, el equipo más goleado del torneo, es candidato a ocupar esa plaza. Junto a Croacia, Ecuador, Costa Rica y Australia hacen fila.

La selección centroamericana depende de un triunfo propio contra Croacia para pasar como tercera en el grupo D, donde ya Nigeria y Arabia Saudí lograron su cupo en la segunda ronda, y enfrentará a Colombia si Ecuador y Australia no ganan contra Costa Rica y España, respectivamente.

Por supuesto, Croacia, rival de los guatemaltecos, tiene la misma opción de pasar a octavos de final que su enemigo de turno. Incluso, el cuadro europeo llega con el favoritismo frente a la escuadra que ha recibido las dos peores palizas del torneo (6-0 contra Arabia y 5-0 contra Nigeria).

En el grupo C, un triunfo de Ecuador contra Costa Rica enfrentará a los 'ticos' con los colombianos, pero los suramericanos quedarían de terceros si Australia derrota a los españoles y los supera en diferencia de goles. Los australianos serán los rivales de los dirigidos por Eduardo Lara, si quedan abajo de los ecuatorianos en ese ítem y acaban de terceros. .

COMENTAR
GUARDAR