"Tenemos la obligación de ganar el título": DT de Argentina Sub-20
Archivo

"Tenemos la obligación de ganar el título": DT de Argentina Sub-20

El seleccionador argentino de fútbol, Wálter Perazzo, se mostró complacido por clasificarse primero del grupo F, lo que les permi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 03:22 p.m.

El seleccionador argentino de fútbol, Wálter Perazzo, se mostró complacido por clasificarse primero del grupo F, lo que les permite mantenerse en Medellín para afrontar el partido de octavos de final, frente a Egipto, el próximo martes.

"Tengo las mejores expectativas porque ganamos un grupo muy duro, pero Argentina tiene un plantel equilibrado: tanto los que juegan, como los que no, son muy parejos, y eso es importante, porque nosotros tenemos la obligación de intentar ganar el título y vamos por buen camino", aseguró el estratega.

Argentina es séxtuple campeona mundial de la categoría, y es la selección más ganadora, y no asistía a un torneo juvenil desde el certamen de Canadá-2007, cuando se alzó con su último título. En Colombia, buscan su séptima corona.

Perazzo hizo el balance de la actuación de su selección en la primera fase del Mundial: "Les ganamos a rivales que tienen un nivel muy bueno, jugamos contra dos campeones, uno clasificado de Europa, y salimos primeros en la zona, no nos marcaron goles y anotamos cuatro; por eso, estamos contentos; ahora, tenemos unos días para recuperarnos", comentó.

Ahora, Argentina tiene unos días para recuperarse de la exigencia de la primera fase, para pensar en su juego de octavos de final: "Tenemos cinco días para preparar el partido y que los jugadores se recuperen del cansancio acumulado de tres partidos en menos de una semana", aseveró el DT que llegó a la Sub-20 en reemplazo de Sergio Batista, cesado recientemente como DT de la selección absoluta de su país.

Ese lapso será vital para la plena recuperación de Érik Lamela, uno de los mejores jugadores del equipo, y quien por lesión no jugó frente a Corea del Sur, aunque estuvo en el banco de suplentes. El jugador del Roma de Italia arrastra un esguince de tobillo, que le recrudeció en el partido contra Inglaterra. "Lamela es muy importante; lo dejamos en el banco pero está disponible", señaló Perazzo.

El técnico lamentó no poder contar en octavos con el multifuncional volante Roberto Pereyra, quien recibió este jueves una segunda cartulina amarilla, por lo que se perderá el choque del martes. "Con Pereyra perdemos un jugador muy importante", señaló.

Perazzo también consideró que Argentina "tiene un equipo muy sólido de mitad de cancha para atrás". "Tenemos jugadores con buena técnica, que practican un juego más asociado", agregó el entrenador, al destacar que "los dos chicos que entraron (Adrián Cirigliano y Lucas Villafáñez- frente a Corea del Norte) en los últimos 10 minutos, tuvieron la suerte de hacer los dos goles finales". "Los relevos son para arreglar algo que está malo, y se acertó", finalizó el técnico, que ahora piensa en Egipto, su siguiente rival, en octavos de final.

RESUMEN DE AGENCIAS .

COMENTAR
GUARDAR