Francia derrotó 2-0 a Malí y avanzó a octavos de final
Archivo

Francia derrotó 2-0 a Malí y avanzó a octavos de final

El partido comenzó con dientes apretados, tanto franceses como malíes intentaban predominar con su fortaleza física en el medio c

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 05:45 p.m.

El partido comenzó con dientes apretados, tanto franceses como malíes intentaban predominar con su fortaleza física en el medio campo. Los primeros en sentir el rigor del choque eran los africanos. Vea las mejores imágenes del partido.

El primer susto para los galos lo dio Adama Toure (5 PT) con un potente zurdazo que se fue por sobre el larguero. Los dirigidos por Sekou Diallo no especulaban con el juego y se lanzaban al frente en busca de su única victoria del torneo.

El público se animaba desde la tribuna y apoyaba a los africanos, el grito de Cali, se confundía con el de Malí. Los jugadores aceleraban en el campo para responder al aplauso.

Los franceses se atemperaron del ahogo inicial luego del minuto 10, Kakuta, Sunu y Griezmann se encontraban en el ataque y fue éste último quien sacudió al portero rival con un remate a media altura.

El partido no se terminaba de armar y los siguientes minutos eran más las faltas en la cancha que la circulación de pelota, el árbitro paraguayo Arias debió amonestar a uno por bando para bajar las revoluciones del juego.

Bakambu (42 PT) pudo abrir el marcador, luego de que Kakuta lo dejara frente al portero Cadry, pero el remate se fue débil hacia las manos de su adversario. El cero a cero del primer tiempo era justo para ambos.

Los técnicos de ambas selecciones no estaban conformes con lo visto en la etapa inicial y para el comienzo del segundo tiempo los equipos cambiaron de actitud. Además Clement Grenier sustituyo a Kakuta en Francia y le dio mayor volumen ofensivo a los europeos.

Los galos a través de Bakambu (4 ST) apuntaron al arco rival en un contra ataque veloz, pero fue más rápida la intervención del meta Cadry para cortar en el mano a mano.

El partido era ríspido, sin trascendencia, los arqueros participaban poco y nada en el choque. Solamente se abrió luego de que Konate en Malí viera la tarjeta roja tras una falta descalificadora.

En medio del desconcierto africano, Cedric Bakambu (24 ST) por fin logró el cometido para Francia, después de una jugada en velocidad bien terminada por Lacazette que lo dejó libre al borde del área para que el atacante empalmara con gran técnica y el balón se anidara al fondo.

Al ariete Alexandre Lacazette le bastó para ser la figura del partido con jugar unos minutos y convertir el segundo de la noche luego del minuto 30 para los dirigidos por Smerecki y dar una cifra contundente al marcador con un latigazo cruzado inatajable para Cadry.

Toure (35 ST) era el único que no bajaba los brazos para Malí, un remate suyo obligó a una buena intervención del golero Ligali. Francia dilataba el traslado de la pelota pensando en la siguiente ronda.

Con el triunfo 'les blues' llegaron a seis puntos y quedaron ubicados segundos en el grupo A detrás de Colombia, a la espera del 2C que saldría de Costa Rica, Ecuador ó Australia. Malí se fue entre aplausos pero sin puntos a áfrica.

Síntesis Francia: Jonathan Ligali; Loic Nego, Sebastien Faure, Kaliodou Koulibaly, Timothee Kolodziejczak; Gueida Fofana, Francis Coquelin, Antoine Griezmann, Giles Sunu, Gael Kakuta y Cedrid Bakambu. DT: Francis Smerecki.

Malí: Cheick Abdul Cadry; Amara Konate, Boubacar Sylla, Moussa Coulibaly, Mohamed Konate; Fantamady Diarra, Amara Malle, Soumalia Sidibe, Ibrahim Kader Colibaly, Adama Toure; Ibrahim Diallo. DT: Sekou Diallo.

Partido: Bueno.

Cambios en Francia: Clement Grenier por Kakuta (1 ST), Alexandre Lacazette por Griezmann(18 ST), Tomas Fonataine por Kolodziejczak (34 ST).

Cambios en Malí: Moussa Guindo por Konate (17 ST), Kalifa Koulibaly por Diallo (20 ST) Seydou Diallo por Malle (37 ST).

Goles: Bakambu (24 ST), Lacazette (32 ST) para Francia. .

Amonestados en Francia: K. Koulibaly, Sunu.

Amonestados en Malí: M. Konate, Sidibe.

Expulsados: M. Konate.

Figura: Alexandre Lacazette.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali Asistencia: 31.328 espectadores.

Árbitro: Antonio Arias (PAR).

STEVEN LÓPEZ NIÑO CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM CALI.

COMENTAR
GUARDAR