Pereira se estrena como sede en el Mundial Sub-20
Archivo

Pereira se estrena como sede en el Mundial Sub-20

Estos juegos servirán para que el estadio Hernán Ramírez Villegas se estrene como sede de la Copa Mundial Sub-20. La capital risa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 11:16 a.m.

Estos juegos servirán para que el estadio Hernán Ramírez Villegas se estrene como sede de la Copa Mundial Sub-20. La capital risaraldense era la única ciudad sede del Mundial que faltaba por disfrutar de la fiesta del fútbol.

Todo está listo para recibir a los hinchas. Las delegaciones y las cuatro selecciones están en la ciudad desde el jueves y los comentarios de la amabilidad de los pereiranos y del buen ambiente que se siente horas antes de los partidos no se han hecho esperar. Dennos Rodríguez, periodista de El Comercio de Ecuador, manifestó que desde su llegada a Manizales, ciudad sede del grupo C, integrado por España, Ecuador, Costa Rica y Australia, se ha sentido en un ambiente de fiesta, pero dijo que al llegar a Pereira, esta sensación aumentó. "Tal vez sea por el clima, la ciudad se ve muy alegre. No la conocía y la gente parece estar disfrutando de su Mundial", dijo el periodista.

Germán Valencia, risaraldense, de 70 años, quien cogió palco para ver el entrenamiento de Ecuador, que se realizó en una cancha del municipio de Dosquebradas, dijo que este Mundial es el evento más grande en materia deportiva que ha tenido Colombia. "Creo que el estadio mañana (sábado) se llena. Espero estar mejor de la garganta para poder gritar los goles", comentó el señor que, aunque es risaraldense, sus afectos en el fútbol local están con el Once Caldas.

Mientras los hinchas en la calle comentan lo que ha sucedido en las otras plazas, se alistan para que la jornada en Pereira sea inolvidable. "Claro que vamos para el estadio, no ve que eso lo van a ver en todo el mundo. Ya tenemos boletas como desde hace dos meses", dijo Juan Camilo, un niño, que tiene lista una camiseta para apoyar a Ecuador en el estadio.

Según datos extraoficiales, hasta el jueves se habían vendido unas 15.000 boletas, lo que representaría la mitad del aforo del remodelado Hernán Ramírez Villegas que tiene capacidad para 32.000.

Para atender la demanda de movilidad, el Sistema de Transporte Masivo Integrado Megabús, amplió su parque automotor y estableció una ruta alimentadora, directa al estadio, que dejará a los espectadores en el primer anillo de seguridad.

Fútbol sin 'vuvuzelas' .

Después de un Consejo de Seguridad realizado por las autoridades civiles y policiales, se determinó que se prohíbe la entrada de 'vuvuzelas' al estadio Hernán Ramírez Villegas durante los partidos de la Copa Mundial Sub-20. Según el coronel Gustavo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, la medida la tomaron después de que en otros estadios las autoridades les manifestaron que el ruido de las 'vuvuzelas' incomodaba a muchos de los espectadores. "Además, con eso garantizamos que no se conviertan, de pronto, en un arma contundente.

Andrés Felipe Vargas, vendedor de camisetas y 'vuvuzelas', dijo que por la prohibición, este elemento no ha sido vendido mucho esta semana. "Para el amistoso de Colombia y México si vendimos 75 docenas, ahora tenemos unas poquitas como para el gasto", señaló el comerciante que vende cada 'vuvuzela' a 7.000 pesos. Lo que sí se podrá ingresar al Hernán Ramírez serán tambores.

Angélica Alzate Benítez Corresponsal EL TIEMPO Pereira .

COMENTAR
GUARDAR