header-articulo
Egipto llegó a Medellín sin dejar su dieta de Ramadán
Archivo

Egipto llegó a Medellín sin dejar su dieta de Ramadán

Egipto llegó a Medellín con el sombrero 'vueltiao' que identifica a la costa norte de Colombia y con un poco de cansancio en su ro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 11:15 a. m.

Egipto llegó a Medellín con el sombrero 'vueltiao' que identifica a la costa norte de Colombia y con un poco de cansancio en su rostro por el viaje desde Cartagena.

El equipo de El Sayed Diaa llegó con la satisfacción de haber cumplido una gran campaña en el grupo E del certamen mundialista con sede en Barranquilla y Cartagena, y con 7 puntos igualó a Brasil, que lo superó por diferencia de goles. Sin embargo, llegaron dispuestos a dejar en el camino a los argentinos.

"Argentina es un equipo muy fuerte, muy grande, que ha ganado muchos campeonatos mundiales, pero nosotros también somos un equipo grande y queremos llegar más lejos que ellos", señaló a su llegada al Hotel Intercontinental de Medellín el estratega egipcio.

Diaa dijo también que ante los dirigidos por Walter Perazzo van a utilizar la misma estrategia de juego con la que le empataron a Brasil (1-1), le ganaron a Panamá (1-0) y golearon a Austria (4-0).

El seleccionador egipcio también explicó que la dieta del Ramadán, que empezó el primero de agosto y terminará el 30, hace que su equipo ayune durante los entrenamientos, pero los días de los partidos sí están autorizados a comer.

"Podemos comer y beber solo en las primeras horas del día hasta las 4:30 de la mañana, durante el resto del día estamos en ayuno, y solo hasta cuando se pone el sol, es decir a las 18:30 horas podemos volver a comer" contó el técnico Diaa.

Sin embargo, hay algunas excepciones para los jugadores. "Ellos hacen la dieta mientras están entrenando, pero en los días de los partidos sí comen normal, porque tiene una autorización para hacerlo", agregó el técnico egipcio, quien aseguró que el ayuno es muy saludable.

"Para ellos (los jugadores) es muy saludable hacer esa dieta, además se hace en el nombre de Dios que los llena de buenas energías", dijo.

Después del partido nocturno ante Austria en Cartagena, Egipto descansará hoy y solamente mañana sábado retomará sus entrenamientos para el compromiso del próximo martes 9 de agosto, por los octavos de final frente a Argentina.

Medellín (Colombia), EFE .

Comentar
Guardar

Otros Portales