"El Mundial fue una experiencia maravillosa": DT de Corea del Norte
Archivo

"El Mundial fue una experiencia maravillosa": DT de Corea del Norte

El hermético equipo coreano volverá a casa con la maleta llena de goles en contra y de vivencias positivas. El técnico Jo Tong So

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 06:52 a.m.

El hermético equipo coreano volverá a casa con la maleta llena de goles en contra y de vivencias positivas. El técnico Jo Tong Sop destacó el aprendizaje de sus dirigidos que terminaron en el último lugar del Grupo F luego de caer frente a México y Argentina, e igualar frente a Inglaterra.

"Para los jugadores será una experiencia maravillosa. Aprendimos muchas cosas pero tenemos que seguir trabajando fuerte para mejorar muchas otras", señaló el estratega asiático.

Tong Sop explicó que su estrategia se basó en apuntalar un férreo sistema defensivo para lograr los resultados de contragolpe. Su equipo no marcó ningún gol en el certamen y recibió seis tantos en los tres partidos que jugó.

"Trajimos más jugadores de corte defensivo porque considero que el fútbol parte desde atrás. Pero nos equivocamos y ahora sabemos que tenemos que trabajar más fuerte", explicó.

Por último alabó sus contrincantes de zona, grupo que fue calificado como 'El de la Muerte'. "Enfrentamos partidos muy complicados y rivales muy difíciles. Nos tocó un grupo muy exigente y los equipos nos superaron", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR