En Brasil, se pugnará el liderato entre el Corinthians y Flamengo
Archivo

En Brasil, se pugnará el liderato entre el Corinthians y Flamengo

Para asegurar las posiciones en la tabla se vivirán duelos de plena intensidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 06:35 a.m.

Corinthians y Flamengo, los clubes más populares de Brasil, que ocupan el primer y segundo puesto en el campeonato nacional, con una diferencia de sólo un punto, tendrán este fin de semana duelos fáciles en los que intentarán afianzar posiciones y animar con su rivalidad la decimoquinta jornada de la Liga.

El Corinthians de Sao Paulo, que encabeza la tabla con 31 puntos, viajará a Curitiba con la obligación de derrotar a un Atlético Paranaense que está en la penúltima posición, con sólo 11 unidades, tras haber perdido nueve de los 14 partidos disputados hasta ahora.

Mientras tanto el Flamengo, que ha disputado un partido más que su rival paulista y suma 30 puntos, se enfrenta en casa al Coritiba, recién ascendido y colocado en décima posición con 18 puntos. El "Mengo", considerado el equipo con más seguidores del país, parece haberse encontrado con el fútbol de Ronaldinho, el fichaje estrella de la temporada.

El exinternacional, que arrancó en la liga con poca puntería para desilusión de la afición flamenguista, lidera la clasificación de goleadores del torneo, donde por momentos deja ver las dotes que lo coronaron como una de las grandes figuras del fútbol durante su época dorada en grandes clubes europeos como el Barcelona y el Milán.

Uno de los partidos que se anticipa como reñido de la jornada es el que enfrenta al Internacional de Porto Alegre, en octava posición, con el efectivo Cruzeiro, que se mantiene en la undécima casilla.

Río de Janeiro será el escenario de un clásico regional entre el Botafogo, del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, y el Vasco da Gama, que con 27 unidades ocupa el cuarto puesto que garantiza presencia en la Copa Libertadores y le pisa los talones al Sao Paulo, en la tercera casilla con 28 puntos.

Abreu se incorporó la semana pasada al equipo tras haber integrado la selección uruguaya que se coronó campeona este mes de la Copa América disputada en Argentina.

Por su parte el Sao Paulo, capitaneado por el carismático portero Rogerio Ceni, viajará al estado meridional de Santa Catarina, donde le espera el Avaí, en la zona de descenso, además de un frente frío que estos días afecta al sur del país.

Partidos de la decimoquinta jornada:

Sábado: Palmeiras-Gremio, Flamengo- Coritiba, Atl. Mineiro Figueirense.
Domingo: Santos-Ceará, Internacional-Cruzeiro, Atlético Paranaense- Corinthians, América-Fluminense, Botafogo-Vasco, Avaí-Sao Paulo, Bahía- Atl. Goianiense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR