header-articulo
El campeón Atlético Nacional volvió a prender sus motores
Archivo

El campeón Atlético Nacional volvió a prender sus motores

Después de dos semanas de receso, el 'verde' regresó a trabajos de cara al segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 06:32 a. m.

Fueron pocos días de descanso pero los suficientes para recargar baterías y volver a poner en el horizonte la gloria. El actual rey del balompié criollo reinició actividades con los habituales exámenes de rigor y las valoraciones clínicas.

La plantilla de jugadores, en la que se destacaron Jonathan Álvarez, Avilés Hurtado, Daniel Torres y Diego Álvarez, se dividió en pequeños grupos para realizar las diversas pruebas físicas de flexibilidad, potencia y saltabilidad. El gran ausente fue Jairo Palomino que negocia su traspaso al Al-Ahli de Arabia Saudita.

El departamento físico y médico de Nacional tiene previstas concentraciones alternas para cumplir la primera etapa de la pretemporada que se extenderá durante la primera semana de entrenamientos. Después iniciará la fase final que contempla micro ciclos de choque y trabajo táctico con balón.

El primer partido que afrontará el equipo de Sachi Escobar está programado para el próximo 14 de agosto cuando enfrente en juego amistoso a Millonarios en sede por definir.

Después vendrá el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón frente a Real Santander en Bucaramanga el 24 de agosto. El juego de vuelta se disputará el 7 de septiembre en Medellín.

Nacional estrenará su título el 28 de agosto cuando visite a Envigado en el Polideportivo del Sur por la primera fecha del torneo Finalización.

El campeón volvió a prender motores para buscar de nuevo la gloria.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar