Seleccionador de El Salvador criticó a la Federación de Camerún
Archivo

Seleccionador de El Salvador criticó a la Federación de Camerún

El entrenador uruguayo aseguró que es una falta de respeto de Camerún cancelar el amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 06:11 a.m.

El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, consideró como "una falta de respeto" de Camerún la cancelación del partido amistoso que ambos equipos jugarían el próximo miércoles en Estados Unidos, hacia donde los salvadoreños viajaron para enfrentarse el domingo a Venezuela.

El encuentro ante Camerún, que estaba previsto en Los Ángeles (EEUU), fue cancelado por la promotora Sport Marketing & More porque la selección africana no había tramitado los visados para viajar al país norteamericano, para lo cual había plazo hasta el pasado día 3, según un comunicado de dicha empresa difundido en El Salvador.

"En mi opinión, hubo una falta de respeto de la Federación de Camerún y de su cuerpo técnico (encabezado por el español Javier Clemente) para con nuestro fútbol", expresó Israel en declaraciones publicadas hoy por la prensa deportiva. "Debemos exigir una disculpa pública porque cuando se trata de países y selecciones deben respetarse los compromisos que se contraen", añadió.

El entrenador uruguayo calificó de "absolutamente infantil" la "excusa" de que los cameruneses no tenían los visados y señaló que "simplemente no quisieron jugar el partido" contra El Salvador.

Israel remarcó que Camerún atraviesa por un mal momento, al extremo que "está a punto de quedar fuera de la Copa Africana", que se celebrará en enero próximo en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Las autoridades del fútbol salvadoreño han descartado la posibilidad de jugar contra otro rival este 10 de agosto. El equipo salvadoreño viajó en un vuelo comercial hacia Washington para jugar el domingo contra Venezuela como parte de su preparación para la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Cconcacaf) para el Mundial Brasil 2014.

El Salvador jugará contra la República Dominicana, Surinam e Islas Caimán en el grupo A de la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf, que se disputará entre septiembre y octubre próximos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR