Libertad y el Tacuary abren el torneo Clausura paraguayo
Archivo

Libertad y el Tacuary abren el torneo Clausura paraguayo

Los encuentros de la liga incluyen algunos de los convocados al amistoso con el América mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 05:38 a.m.

El Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, y el Tacuary abrirán el sábado la segunda jornada del Torneo Clausura de Paraguay, en la que varios equipos sufrirán bajas debido a una nueva convocatoria de la selección absoluta.

El Libertad, que debutó hace una semana con un empate (1-1) con el Nacional, campeón del Apertura, visitará a un motivado Tacuary, que viene de vencer por 2-3 al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Burruchaga no podrá contar para este encuentro con los defensas Miguel Samudio y Carlos Bonet, el centrocampista Víctor Cáceres y el delantero Robin Ramírez, mientras que el defensor Nery Bareiro será baja en el Tacuary.

Esos futbolistas integran la lista de veinte convocados por el nuevo seleccionador de Paraguay, Francisco "Chiqui" Arce, para el amistoso con el América mexicano del próximo 10 de agosto, en México.

Ese encuentro tiene como objetivo homenajear al delantero y exfigura de la Albirroja, Salvador Cabañas, retirado del fútbol en enero de 2010 tras sufrir un disparo en la cabeza en un bar mexicano.

La cartelera local depara para el domingo el choque entre el Sportivo Luqueño, que obtuvo la paridad a un gol con el Sol de América en la jornada anterior, y el Cerro Porteño, que viene de vencer por 0-2 al Rubio Ñú.

El Olimpia, del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, llegará motivado a su encuentro ante el 3 de Febrero ya que el miércoles debutó en Asunción con un triunfo por 2-0 ante el The Strongest de Bolivia en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Partidos de la segunda jornada del Torneo Clausura:

Sábado 6: Tacuary-Libertad Guaraní-Rubio Ñú . Domingo 7: Nacional-General Caballero Independiente-Sol de América Sportivo Luqueño-Cerro Porteño Olimpia-3 de Febrero.

EFE

COMENTAR
GUARDAR