Álvaro Guerrero quedó inhabilitado como presidente del América
Archivo

Álvaro Guerrero quedó inhabilitado como presidente del América

Su cargo lo asumirá el señor Carlos H. Andrade hasta cumplir la sanción de seis meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 04:49 a.m.

"La inhabilitación está corriendo desde el 1 de mayo, pero sale ahora a la luz porque se deben inscribir los jugadores", explicó Guerrero Yanci a Futbolred. La junta de la Corporación Deportiva América decidió que el abogado Carlos H. Andrade asuma como presidente encargado y designó como vicepresidente a Oscar Gallego.
 
Guerrero Yanci seguirá en la junta como vocal hasta que se cumplan los seis meses establecidos por Dimayor  el 1 de noviembre de éste año, "la sanción se da por un informe que solicitó la Dimayor y no se diligenció a tiempo", acotó el dirigente.
 
América vive el proceso de democratización a través del Nuevo América S.A., pero Álvaro Guerrero Yanci ha sido el guía de la parte administrativa y el nexo entre los dirigentes de la Corporación y el 'Nasa'. Con su inhabilitación no podrá estar al frente del empalme pero seguirá como respaldo y asesor.
 
"Yo soy miembro del Comité Ejecutivo y seguiré adelantando labores para el club, sólo que no firmaré como el representante legal, esto lo asumirá el Dr. Andrade", agregó el ahora vocal de la Corporación América.
 
También se supo que los dirigentes de ambas instituciones se reunieron para acordar puntos de gestión y garantizar el buen funcionamiento del equipo para el segundo semestre.  Asimismo se supo que la asamblea del Nuevo América quedó establecida para el lunes 8 de agosto donde se hablará del inversor internacional para el club.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR