header-articulo
"Me encantaría que venga Falcao pero quiero quedarme": Salvio
Archivo

"Me encantaría que venga Falcao pero quiero quedarme": Salvio

El jugador aseguró que no quiere estar en medio de nadie y más en pelea por un lugar en el Atlético.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 04:29 a. m.

El argentino Eduardo Salvio, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo que sólo piensa en quedarse esta temporada en el club rojiblanco, recalcó que no se plantea la posibilidad de entrar en una operación por algún fichaje y aseguró que nadie en la entidad le ha dicho que vaya a salir.

"Yo estoy muy tranquilo aquí. Estoy trabajando para ganarme un puesto y quedarme. Después, todavía estamos en un periodo de fichajes y el día de mañana pueden venir y decirme tienes que salir Salvio. Pero no pienso en eso. Sólo pienso en trabajar y en que me voy a quedar. Nada más", explicó en rueda de prensa.

"Estoy dispuesto a quedarme en el Atlético", respondió el futbolista, preguntado por la opción de jugar en el Porto, ante la posibilidad de que pudiera entrar en la operación para el fichaje del colombiano Radamel Falcao por parte del club madrileño.

"No me pasa por la cabeza estar en el medio de una operación o algo así. A mí me encantaría que venga Falcao, pero no que yo esté ahí en el medio para salir. Falcao me parece un gran jugador y me encantaría que venga. A mí nadie me comunicó nada que puede estar esa posibilidad", continuó.

Salvio se estrenó como titular esta temporada con el Atlético en el partido de este jueves ante el Stromsgodset noruego en la vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa, en la que su conjunto logró la clasificación con una victoria por 0-2. "Me encontré bien, contento por jugar de entrada y me sirvió bastante", declaró.

"Y después se cumplió el objetivo. Nosotros fuimos a ganar, a pasar la eliminatoria y por suerte pudimos meter un gol en los primeros 15 minutos. Eso nos ayudó muchísimo. Después, el rival corrió bastante, hubo momentos que nos hizo sufrir, pero la cosa es que se cumplió el objetivo", repasó.

Para él, la eliminatoria contra el Stromsgodset ha sido "más difícil" de lo que parecía. "Creíamos que podíamos no sufrir tanto y estar más tranquilos, pero el rival corrió bastante, nos hizo sufrir y en algunos puntos tuvimos que defender demasiado y tratar de jugar alguna vez a la contra, pero lo bueno es que se ganó", valoró.

"Esto recién empieza, hay que seguir paso a paso y cada vez vamos a ver un mejor Atlético de Madrid", avanzó el centrocampista, que destacó que su equipo defendió y contraatacó "muy bien" en el último choque, marcó dos goles "muy lindos" y tuvo "mucha actitud", aunque admitió que aún tienen que "mejorar" en la posesión del balón.

"El equipo tenía que quedarse más tiempo con la pelota, perdimos muchísimas pelotas muy fácil y muy rápido, pero creo que vamos a mejorar bastante", prosiguió. El Atlético luchará ahora por una plaza en la fase de grupos de la Liga Europa. La clasificación para esa ronda aportaría cuatro millones de euros al club.

"A mí o al grupo nunca nos hablaron de eso. Nosotros siempre vamos a querer ganar en Liga Europa, en Liga, en Copa del Rey.... Siempre nos estamos jugando muchísimo prestigio en el Atlético y la idea y el objetivo es ganar siempre", afirmó.

EFE

Comentar
Guardar