Lunar de Cali en el Mundial: los precios de las comidas en el Pascual
Archivo

Lunar de Cali en el Mundial: los precios de las comidas en el Pascual

El Gerente de Ventas y Consumo para Cali, Alexis Gómez, aseguró que los valores son estipulados por Fifa. Los

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 08:10 p.m.

El Gerente de Ventas y Consumo para Cali, Alexis Gómez, aseguró que los valores son estipulados por Fifa.

Los problemas logísticos y el excesivo costo de los productos que están en venta en el hermoso escenario, se han convertido en las principales quejas de los aficionados que han asistido al estadio.

Largas filas de personas debido a los pocos expendios oficiales es una de las imágenes permanentes en el estadio luego de dos jornadas disputadas.

Según el Gerente de Ventas y Consumo para esta ciudad, Alexis Gómez, el tema de los valores de los productos es algo exclusivo de la Fifa y de la empresa que ganó la licitación para las ocho sedes del mundial: "Los precios son definidos por Fifa y ahí no hay nada que hacer", le dijo Gómez a Futbolred.

Y es que los elevados precios de comida en el estadio es un tema que ha indignado a la gente quien ha asistido en un gran número a las dos jornadas que se llevan disputadas en la ciudad. "Están cobrando el doble y hasta el triple en los alimentos", es la voz generalizada de los aficionados que en gran número al estadio.

El Pascual Guerrero tiene 16 puntos de ventas habilitados y debido a la gran cantidad de gente que ha llegado al escenario no han podido dar abasto a la gente que siempre quiere comprar.

"Ha habido una gran demanda y eso nos ha superado. Sobre las bebidas nosotros dispusimos que no se debe llevar ninguna el día del partido, las que se ponen en venta durante la fecha se llevan el día anterior para evitar que gente ingrese bebidas y venda adentro del estadio", contó Gómez.

Por su parte, la alcaldía, por medio de su jefatura de prensa, ha dejado claro su pensamiento. "No estamos de acuerdo con los precios, nos parece un abuso. No se puede abusar de la gente en una fiesta como la que estamos viviendo".

Por el momento y por las tres fechas de fútbol que faltan en el Pascual Guerrero no hay mucho por hacer. Las quejas seguirán y la soluciones ya aparecen en las redes sociales: "Hay que ir bien comido al Pascual", dice un tuitero. Y tiene razón...

Lista de precios en el estadio Pascual Guerrero .

Coca Cola (vaso de 16 onzas) $3.000 - Precio en la calle: 1.000 pesos .

Powerade (vaso de 12 onzas) $3.000 - Precio en la calle: 1.000 pesos.

Jugo del Valle (vaso 16 onzas ) $3.000 / 725 pesos vale en la calle un vaso de ese tamaño.

Agua Brisa (bolsa de 350 mililitros) $1.000 / 300 pesos en la calle.

Perro caliente $7.000 / 3.000 pesos.

Sandwich $ 7.000 / 3.000 pesos.

Chuzo - Chorizo $9.000 / 3.000 pesos .

Lechona $10.000 / 5.000 pesos.

Snacks (tamaño familiar) $7.000 / 3.500 pesos.

Leonardo Duque Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR