"Ceremonia costó 3.500 millones": funcionaria Alcadía de Barranquilla
Archivo

"Ceremonia costó 3.500 millones": funcionaria Alcadía de Barranquilla

Fueron 3.500 millones de pesos los que se invirtieron en la criticada ceremonia de inauguración del Mundial Sub-20 de Fútbol, real

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2011 , 03:24 p.m.

Fueron 3.500 millones de pesos los que se invirtieron en la criticada ceremonia de inauguración del Mundial Sub-20 de Fútbol, realizada hace una semana en Barranquilla, según dijo ayer Madeleine Certain, gerente del evento deportivo en Barraquilla y funcionaria de la Alcaldía de la ciudad. .

"No entiendo por qué dicen que fueron 6.000 millones de pesos. ¿De dónde salieron esos 2.500 millones adicionales?", explicó.

Certain aseguró que la Alcaldía le entregó el montaje de la inauguración a la Fundación Carnaval, por ser la experta en la ciudad en eventos de este tipo.

Y, según dijo, la Fundación, como operadora manejó el dinero. "Desde el refrigerio, los viáticos, hasta el hotel y (pagos) a Rosanna (Lignarolo, coreógrafa de la ceremonia)... todo lo contrató la Fundación", dijo Certain.

Juan Piña, uno de los artistas centrales del acto, afirmó que no había recibido dinero por su actuación.

Al respecto, Certain señaló: "A los artistas se les pagaron viáticos, hotel, transporte, disfraces... ¡Se les pagó todo lo que ellos pidieron! Bueno, tengo que hablar con Rosanna, porque de eso me estoy enterando ahora". .

EL TIEMPO ha intentado comunicarse, de manera reiterada, con Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval, para conocer cómo gastaron los recursos y cómo fue el manejo de los artistas. Ha sido imposible contactarla. .

Redacción EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR