La pasión del gol en el Mundial Sub-20 sin fecha en el calendario
Archivo

La pasión del gol en el Mundial Sub-20 sin fecha en el calendario

La curiosidad por conocer el 'nuevo' estadio Olímpico Pascual Guerrero y disfrutar de algunos de los partidos del Mundial Juvenil d

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 07:42 p.m.

La curiosidad por conocer el 'nuevo' estadio Olímpico Pascual Guerrero y disfrutar de algunos de los partidos del Mundial Juvenil de Fútbol que se disputa en el país, hizo que un grupo de abuelos caleños se pusiera la camiseta de la Selección Colombia, aunque no haya jugado en la capital del Valle del Cauca, y fueran a gozar la fiesta del gol. .

No hubo achaques ni dolores que valieran. Ellos desempolvaron las camisetas amarillas y azules de Colombia y bajo el intenso sol caleño, los abuelos les mostraron a los más jóvenes que ellos pueden animar y apoyar más que cualquiera.

Como en la canción 'Caballo viejo", el amor, en este caso por el fútbol, "no tiene horario ni fecha en el calendario". .

Por ejemplo, Mery Sánchez y Mery Caravalí, madre e hija, son una doble pasión. Una tiene 69 años y la otra 87. Apenas supieron del Mundial, dicen, "fuimos las primeras en comprar las boletas". Y son bien patriotas. Mery Sánchez demuestra su fervor por la Selección de Colombia, dándole un beso a su camisa. .

Juan Antonio Andrade no se queda atrás: tiene 75 años y 20 de ellos dedicados al atletismo aficionado. 'Corrió una maratón' para ganarle al reloj y llegar a tiempo al partido de Nueva Zelanda contra Camerún. Salir a coger Mío (el bus), correr a hacer fila en occidental y finalmente sentarse en la silla fue una carrera que valió la pena. Como dijo: "Con mis ojos puedo ver el nuevo e imponente estadio". .

Doña Graciela Gómez, con sus 80 años, 'regateó' sus dolencias y decidió anotarle un gol a la rutina. Y con su nieta fue a demostrarle al estadio que sus primeros hinchas aún están en forma.

La remodelación del estadio, también renovó el deseo de los caleños por asistir a los partidos de fútbol, en especial, de los adultos mayores, quienes volverán a la costumbre de agolparse alrededor de las instalaciones del Pascual Guerrero. .

Y como lo dijeron ellos: "Tenemos cuerda pa' rato".

Manuel Soto Escandón Redacción Diario Mío Cali.

COMENTAR
GUARDAR