header-articulo
'Víctor Valdez', el arquero del Barcelona, está en Medellín
Archivo

'Víctor Valdez', el arquero del Barcelona, está en Medellín

Se trata del portero mexicano Julio González. Su parecido físico con el español es evidente. Tal vez no hay

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 03:59 p. m.

Se trata del portero mexicano Julio González. Su parecido físico con el español es evidente.

Tal vez no hay nadie tan parecido en el mundo a Víctor Valdez como Julio González, uno de los tres porteros mexicanos que hacen parte de la selección de su país que compite en el Mundial Sub-20.

Julio, quien hace su carrera en el Santos Laguna de la primera liga de México, admira a su homólogo del Barcelona de España, y espera, como muchos otros jugadores del mundo, poder tener en un tiempo no muy lejano la oportunidad de hacer parte del equipo más importante, en la actualidad, del fútbol internacional.

"Mis compañeros de la selección no me bromean tanto. En mi país, en mi club, si me molestan muchísimo. A mi no me incomoda, es más, es motivo de orgullo. Es uno de los mejores porteros y hace parte del mejor equipo, entonces para mi es agradable parecerme a él", dijo.

Aunque nunca ha podido estrechar su mano y compartir algunos minutos con él, si ha tenido el privilegio de observarlo. "Fue en una gira que hicimos con la Selección de México por Europa y coincidimos que estábamos en Barcelona para ir a verlos", señaló.

Con 20 años, nueve menos que el español, González exalta el gran estilo del portero catalán, y espera aplicarlo en su estilo de juego. "En ciertas cosas mi estilo se parece al de él. Me gustaría jugar más con los pies, achicar como él lo hace, pero creo que con el tiempo lo puedo poner en práctica. En lo físico, somos iguales, y hasta medimos lo mismo 1, 83 m. Pero tengo que aprender muchas más cosas y eso lo da la experiencia y los partidos", señaló.

De sus 20 años, los últimos cinco los ha vivido en el equipo Santos Laguna. Allí vive permanentemente. Acaba de empezar su carrera de administración de empresas y tiene un gran concepto del jugador colombiano Carlos Darwin Quintero.

"Es un bromista las 24 horas. Me la llevo muy bien con él por su manera de ser. Además, es uno de los mejores delanteros que tiene la liga, aprendió a jugar más en equipo y siempre te puede cambiar un partido gracias a esa gambeta tan impresionante que tiene", dijo.

Andrés Botero B.

Enviado Especial de EL TIEMPO Medellín.

Comentar
Guardar