Egipto se medirá con Argentina en octavos: goleó 4-0 a Austria
Archivo

Egipto se medirá con Argentina en octavos: goleó 4-0 a Austria

Mohamed Ibrahim, con tres goles, fue la gran figura de los africanos, que expusieron un fútbol práctico, lujoso y efectivo en Cart

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 06:40 p.m.

Mohamed Ibrahim, con tres goles, fue la gran figura de los africanos, que expusieron un fútbol práctico, lujoso y efectivo en Cartagena (ver galería de fotos del partido).

Austria inclinó la cancha a su favor en los primeros minutos. Los europeos, concientes de su necesidad de ganar para lograr la clasificación a octavos, inquietaron el arco defendido por Elshenawi.

A los 3 minutos, los austriacos, de camiseta blanca, tuvieron una clara opción luego de un tiro libre, pero el defensor Sobhi salvó a Egipto sobre la línea.

El seleccionado africano reaccionó y de contragolpe comenzó a generar peligro sobre el arco rival. Ibrahim y Salah, comandaban el ataque egipcio, que con el transcurrir de los minutos impuso un juego dinámico en el Jaime Morón.

Austria no era el mismo de los primeros minutos, Egipto lo superaba ampliamente y los más de 16 mil espectadores de Cartagena, se emocionaban por el espectáculo que ofrecían los africanos, un equipo organizado tácticamente, inteligente para desdoblarse en ataque y defensa, y con personalidad para tirar lujos.

La recompensa del buen juego egipcio llegó al minuto 31. El volante Mohamed Gazhi, sacó un remate desde fuera del área, que se desvió en el defensor Schimpelsberger, y descolocó al arquero Radlinger. Fue el primer gol en el Jaime Morón de Cartagena en este mundial.

En la etapa complementaria, continúo la cátedra futbolística de Egipto, que mostró gran capacidad en espacio reducido, jugadores finos para tocar en largo y en corto, y contundencia dentro del área. Los africanos fueron dominadores absoluto del juego.

La figura del partido fue Ibrahim, que lideró la ofensiva de su equipo y con tripleta selló la clasificación de Egipto a los octavos de final del mundial juvenil sub20.

El primer gol del creativo africano fue a los 60' con la complicidad del arquero Radlinger, el segundo a los 62', tomando un rebote luego de una impecable jugada colectiva, y el último (82') fue de cabeza, tras un centro desde la derecha.

Los cartageneros ovacionaron a Egipto al finalizar los 90 minutos, pues ofrecieron el mejor espectáculo futbolístico de este mundial en la Heroica.

Ficha técnica .

Egipto: Ahmed Elshenawi; Ahmed Sobhi, Ahmed Hegazi, Mohamed Yassin, Ayman Ashraf, Ahmed Hassan; Mohame Ghazi, Mohamed Ibrahim, Mohamed El Neny; Aly Fathy y Mohamed Salah.

Austria: Samuel Radlinger; Emir Dilaver, Lukas Rotpuller, Michael Schimpelsberger, Patrick Farkas, Lukas Rath; Tobias Kainz, Christian Klem, Daniel Schuetz; Andreas Weimann y Robert Zulj.

Partido: Bueno Figura: Mohamed Ibrahim Estadio: Jaime Morón.

Cambios en Egipto: Ahmed Tawfik por Hassan (58'); Hussein Sayed por Fathy (64'); Mohamed Ezzat por Hegazi (75').

Cambios en Austria: Robert Gucher por Kainz (46'); Daniel Offenbacher por Weimann (46'); Marco Meilinger por Shuetz (64').

Goles: Gazhi (31¿), Ibrahim (60', 62' y 82') Expulsados: No hubo.

Amarillas en Egipto: no hubo.

Amarillas en Austria: Schimpelsberger (26'), Rotpuller (40'), Weimann (45'), Schetz (57').

Árbitro: Walter López Asistente No. 1: Hermenerito Leal Asistente No. 2: Gerson López Cuarto árbitro: Patricio Polic .

CARLOS BARRIOS LÓPEZ Especial para EL TIEMPO CARTAGENA .

COMENTAR
GUARDAR