Juan David Cabezas: el 'ahijado' de Farid Mondragón
Archivo

Juan David Cabezas: el 'ahijado' de Farid Mondragón

'Farid es un gran amigo y un muy buen consejero', dijo Cabezas.Es uno de los jugadores de proyección de la Sel

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 02:51 p.m.

'Farid es un gran amigo y un muy buen consejero', dijo Cabezas.

Es uno de los jugadores de proyección de la Selección Colombia Sub-20. En la cancha tiene la confianza del profesor Eduardo Lara. Y fuera de eso cuenta con un 'padrino' de lujo.

Juan David Cabezas es otro de los jugadores nacidos en la cantera del Deportivo Cali y es representado por Farid Camilo Mondragón, el experimentado arquero del Philadelphia Union, de los Estados Unidos, y uno de los históricos de la mejor época del balompié colombiano.

"Farid aparte de ser mi representante es un muy buen amigo. Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Y eso se lo agradezco", le comentó ayer Cabezas a Diario MÍO sobre su relación con el popular 'Turco'.

En los últimos días, el mediocampista vallecaucano ha estado en pleno contacto con Mondragón.

Así es habitual que Juan David y el guardameta se comuniquen antes de los partidos del seleccionado colombiano en la Copa Mundo.

"Estamos siempre en contacto por el chat del Blackberry. Él me pregunta cómo estamos y siempre tiene un consejo para darme", explicó Cabezas.

¿Qué clase de recomendaciones le da Farid? Ese fue el siguiente interrogante para el 'pelado' que lleva la camiseta número 13 de Colombia en su espalda.

"Farid sabe lo que es jugar para el país y me dice que hay que meterle todo, dar lo mejor y representar con altura a la Selección", aseguró el corajudo y fuerte jugador del equipo nacional.

Juan David Cabezas siente ese respaldo de Mondragón, quien quiere lo mejor para su 'ahijado'.

Sin embargo, Cabezas solamente piensa en el presente que es el Mundial. Por eso dijo con claridad: "Lo primero es buscar el título con Colombia y ya después seguramente vendrán muchas cosas buenas para mí y mis compañeros. No hay que desesperarse, vamos paso a paso".

Hoy nuevamente Colombia estará en la cancha de El Campín. Y desde Estados Unidos estará pendiente Farid Mondragón, quien no le pierde el más mínimo movimiento a Cabezas, uno de los futbolistas que tienen condiciones para triunfar a nivel internacional.

Lo que piensa Farid de Juan David .

El histórico arquero le dio ayer a Diario MÍO su concepto sobre Juan David Cabezas. El 'Turco' afirmó desde Estados Unidos: "Juan es como un hermano menor para mí. Es un excelente ser humano".

El arquero siguió con sus palabras cargadas de elogios para el volante del seleccionado colombiano: "Él es un excelente ser humano. Es un caballero dentro y fuera de la cancha. Por eso le va bien en su carrera".

'Frente a Corea vamos con todo': Cabezas.

¿Cómo analiza lo que viene? Tenemos seis puntos, pero vamos a jugar como si no hubiéramos ganado nada.

¿Cómo se sienten jugando en Bogotá? Muy bien. Cuando las cosas no nos han salido, siempre hemos contado con esa voz de aliento.

Óscar Ostos Subeditor de Deportes Diario MÍO oscost@diariomio.co .

COMENTAR
GUARDAR