header-articulo
"Tenemos la obligación de ganar", afirmó Gueida Fofana
Archivo

"Tenemos la obligación de ganar", afirmó Gueida Fofana

"Estamos bien físicamente y no nos afectará el partido en Cali", acotó el volante del Le Havre de su país. Francia necesita gana

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 02:16 p. m.

"Estamos bien físicamente y no nos afectará el partido en Cali", acotó el volante del Le Havre de su país. Francia necesita ganar para espantar los fantasmas de la eliminación y quedar bien parado de cara a los octavos de final; mientras su rival de turno se jugará la vida en la última oportunidad que le deja el Mundial.

"Es un partido muy importante para nosotros y debemos ganarlo para llegar a octavos de final. Malí es un equipo complicado y fuerte físicamente, esperamos hacer nuestro fútbol y obtener los tres puntos", explicó Fofana, capitán francés de origen africano.

Cada partido se ha convertido en un verdadero rompecabezas para los franceses que no han establecido un equipo fuerte y tendrán que dejarlo todo contra Malí para presentar credenciales y convertirse en un verdadero candidato para llegar a la fase final.

Para Guinea Fofana: "Estamos preparados para un partido fuerte e intenso, tenemos la obligación de ganar, pero Malí tiene la oportunidad de clasificar y seguramente buscará ganar el partido para terminar bien el torneo".

El que tiene todo por ganar es el seleccionado de Malí que intentará dar la sorpresa frente a los galos y esperar la opción de avanzar como mejor tercero a la segunda ronda. La pierna fuerte y el juego físico han sido parte del menú futbolístico de los africanos y ello ha condicionado su accionar en cada compromiso.

"La realidad del equipo en el torneo es complicada, tenemos cuatro goles en contra y uno a favor pero tenemos posibilidad de clasificar entre los cuatro mejores terceros del Mundial. Hay que ganar lo que sería una experiencia importante para nosotros y para la historia de Malí", manifestó el director técnico Sekou Diallo.

Probables formaciones: Francia: Jonathan Ligali; Loic Nego, Sebastien Faure, Kaliodou Koulibaly, Timothee Kolodziejczak; Gueida Fofana, Francis Coquelin, Antoine Griezmann, Giles Sunu, Gael Kakuta yAlexandre Lacazette. DT: Francis Smerecki.

Malí: Cheick Abdul Cadry; Amara Konate, Boubacar Sylla, Moussa Coulibaly, Mohamed Konate; Ibrahim Kalil Diakite, Soumalia Sidibe, Ibrahim Colibaly, Adama Toure; Kalifa Coulibaly, Seydou Diallo. DT: Sekou Diallo.

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali.

Comentar
Guardar