Uruguay y Camerún juegan una final adelantada
Archivo

Uruguay y Camerún juegan una final adelantada

"Con Camerún será una final", agregó Diego Polenta, quien seguramente en un futuro no muy lejano tendrá la cintilla de capitán

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 02:12 p.m.

"Con Camerún será una final", agregó Diego Polenta, quien seguramente en un futuro no muy lejano tendrá la cintilla de capitán en la Selección absoluta de su país. Por su parte los africanos no han podido establecer un equipo y vienen de menos a más en la competencia. Serán noventa minutos a puro vapor.

"El equipo peleó hasta lo último con Nueva Zelanda pero no se pudo, dimos todo en la cancha y ahora nos toca buscar la clasificación frente a Camerún", agregó Polenta quien tiene como referentes en el campo de juego a Paolo Montero y Diego Lugano.

De empatar, tanto uruguayos como cameruneses dependerán del resultado del partido entre Nueva Zelanda y Portugal, por ello es obligatorio que exista un ganador en el partido.

"Con Camerún será una final, pero dependemos de nosotros mismos lo cual es importante. Hemos generado muchas chances de gol, habrá que marcarlas en el partido de la definición manteniendo la tranquilidad los noventa minutos", agregó Polenta.

"Camerún tiene la posibilidad de avanzar siempre y cuando derrote a los uruguayos y llegue a cuatro puntos, esa es la única ecuación probable para los africanos, "Es difícil, pero necesitamos la victoria. Nos toca jugar en la altura de Bogotá y eso será una prueba muy complicada", aseguró el portero Jean Efala, quien tiene 19 años y el 11 de agosto cumplirá 20 años.

El equipo africano tiene un solo punto en el grupo B luego de dos partidos. Los cameruneses empataron con Nueva Zelanda, 1-1, y sólo clasificará si vence a Uruguay. Jean Efala cree que su seleccionado todavía "tiene una opción" para avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Probables formaciones Uruguay: Salvador Ichazo, Ramón Arias, Guillermo de los Santos, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Ángel Cayetano, Pablo Cepellini, Camilo Mayada; Adrián Luna y César Texeira. DT: Juan Verzeri.

Camerún: Jean Afala; Serge Tchaha, Eric Nyatchou, Ambroise Oyongo, Banana Yaya; Emmanuel Mbongo, Clarence Bitang, Yann Songo'o, Yazid Atouba, Franck Ohandza, y Christ Mbondi. DT: Martin Ndtoungou.

Steven López Niño y Leonardo Duque Especial para Futbolred.com Cali.

COMENTAR
GUARDAR