Portugal busca ser primero del grupo B, enfrenta a Nueva Zelanda
Archivo

Portugal busca ser primero del grupo B, enfrenta a Nueva Zelanda

Luego del convincente triunfo 1-0 sobre Camerún, el equipo europeo buscará vencer a su rival de Oceanía para llegar a siete punto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 02:07 p.m.

Luego del convincente triunfo 1-0 sobre Camerún, el equipo europeo buscará vencer a su rival de Oceanía para llegar a siete puntos y terminar como primero de la zona, razón por la que seguiría en la capital del Valle del Cauca.

"Mejoramos bastante y eso es algo que nos pone muy contentos, vamos a luchar por la clasificación", aseguró Caetano, quien fue uno de los mejores jugadores de Portugal en el juego contra los africanos.

Portugal, que suma cuatro puntos, sabe que Nueva Zelanda no es un rival fácil, de hecho el equipo neozelandés no ha perdido en el torneo. "Los vimos en su juego anterior frente a Uruguay y mostraron que tienen más juego asociado. Son difíciles y no podemos confiarnos", dijo el arquero Mika, arquero del equipo luso, quien ataja para el Leiria de dicho país.

La única variante de Portugal sería el regreso del delantero Sergio Oliveira, quien ya cumplió la fecha de sanción tras su expulsión frente a Uruguay.

Por su parte, Nueva Zelanda goza de buena salud. El equipo dirigido por Chris Milicich no realizaría variantes y su objetivo será quedarse con las tres unidades que están en juego.

"Sabemos que tenemos una oportunidad histórica, intentaremos aprovecharla" dijo el arquero Stefan Marinovic, quien atendió a la prensa en la rueda de prensa oficial antes del partido y quien es el más buscado por los medios de comunicación en Cali.

En caso de ganar Nueva Zelanda avanzará de ronda, logrará su primera victoria en un Mundial de esta categoría y también, por primera vez, se meterá dentro de los 16 mejores del certamen.

Todo está listo para que Cali disfrute de un gran partido, otra vez sin la señal de televisión nacional y otra vez para llenar su estadio como lo ha hecho en las dos primeras fechas.

Posibles formaciones: .

Portugal: Mika; Cedrick, Nuno Reis, Roderick y Luis Martins; Pelé, Danilo, Julio Alves; Sergio Oliveira, Caetano y Nelson Oliveira. DT: Illidio Vale.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Anthony Hobbs, James Musa, Nick Branch, Luke Rowe; Marco Rojas, Ryan Cain, Colin Murphy, Adam Tomas, Dakota Lucas, y Andrew Bevin. DT: Chris Milicich.

Leonardo Duque Soto Enviado especial a Cali Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR