Argentina goleó 3-0 a Corea del Norte y ganó el Grupo F
Archivo

Argentina goleó 3-0 a Corea del Norte y ganó el Grupo F

Sin Lamela que fue reservado por el reiterado dolor en su tobillo izquierdo, Argentina se deshizo de un tímido Norcorea que se desp

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 06:43 p.m.

Sin Lamela que fue reservado por el reiterado dolor en su tobillo izquierdo, Argentina se deshizo de un tímido Norcorea que se despidió del Mundial sin escuchar su grito de gol en la afición antioqueña que lo apoyó hasta el final (ver galería de fotos del partido).

Facundo Ferreyra, el goleador de Banfield, aprovechó un certero centro de Carlos Luque y celebró con el índice derecho en sus labios silenciando la parcial gaucha en la tribuna de sur.

Lucas Villafañes aumentó el marcador a seis del final con un disparo certero que desvió el capitán Song Hyok y Adrián Cirigliano decoró el pleito con un golazo desgranando rivales en el área cuando el juego no tenía más tiempo en el reloj.

Al equipo de Perazzo no le sobró nada para ganar el Grupo F con siete puntos y asegurar su permanencia en la capital antioqueña para el duelo de octavos de final que se jugará en el Atanasio el próximo martes a las 8 p.m.

La figura del partido fue el portero Om Jin Song que ahogó el grito de gol argentino en más de una ocasión. Los asiáticos combatieron con amor propio pero su inocencia fue su peor enemiga. En un partido frío e inexpresivo, Argentina le dio el tiquete de salida a los norcoreanos.

Ficha técnica.

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Adrián Martínez, Leandro González; Matías Laba, Roberto Pereyra, Carlos Luque, Juan Manuel Iturbe y Facundo Ferreyra. DT: Wálter Perazzo.

Corea del Norte: Om Jin Song; Jang Song Hyok, Ri Hyong Mu, Ri Il Jin, Ri Hyon Song, Kim Ju Song, Ri Hyong Jin, Kang Won Myong, Jang Kuk Chol; Mun Hyok y Jong Il Gwan DT: Jo Tong Sop.

Partido: regular.

Cambios en Argentina: Leonel Galeano por Germán Pezzella (32'), Lucas Villafañes por Facundo Ferreyra (81') y Adrián Cirigliano por Roberto Pereyra (82').

Cambios en Corea del Norte: Pak Song Chol por Ri Hyong Song (40'), Kim Ju Song por Hang Song Hyong (65') y Ri Yong Chol por Mun Hyok (84').

Goles: Facundo Ferreyra (36'), Lucas Villafañes (84') y Adrián Cirigliano (90+5').

Expulsados: Song Chol (90+4').

Amarillas en Argentina: Juan Manuel Iturbe (43') y Adrián Martínez (60').

Amarillas en Corea del Norte: Jang Song Hyok (41'), Kuk Chol (83') y Jong Il Gwan (86').

Figura: Om Jin Song, portero norcoreano.

Estadio: Atanasio Girardot Asistencia: 11.593 espectadores Árbitro: Noumandiez Doue de Costa de Marfil Asistente No. 1: Mohsen Ben de Túnez.

Asistente No. 2: Jean Claude Birumushahu de Burundí.

Cuarto árbitro: Wilson Seneme de Brasil.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR