header-articulo
México empató 0-0 con Inglaterra y clasificó a octavos de final
Archivo

México empató 0-0 con Inglaterra y clasificó a octavos de final

Ingleses y mexicanos saltaron al terreno de juego del Jaime Morón con la necesidad de ganar para asegurar la clasificación a los o

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 06:44 p. m.

Ingleses y mexicanos saltaron al terreno de juego del Jaime Morón con la necesidad de ganar para asegurar la clasificación a los octavos de final, pero salieron en medio de la rechiflas de la afición cartagenera tras un aburrido 0-0 (ver galería de fotos del partido).

México pudo abrir el marcador cuando apenas corrían 12 minutos. El zaguero inglés Reece Wabara derribó en el área a Erick Torres, y el árbitro Djamel Haimoudi sancionó penalti sin dudar. El atacante Taufic Guarch intentó acomodar el balón cerca al palo derecho del arco defendido por Jack Butland, pero el guardameta detuvo el remate. .

El mismo Guarch tuvo un mano a mano con Butland al minuto 29, pero nuevamente el arquero europeo ahogó el grito de gol 'manito'.

México era más claro en la ofensiva, ante la lentitud y falta de concentración de los ingleses, carentes de ideas para generar peligro en los primeros 45 minutos de partido.

Inglaterra cambió la mentalidad para el segundo tiempo. El técnico Eastick arriesgó por la necesidad del triunfo para asegurar su cupo a la siguiente fase.

El creativo Callum McManaman, a los 55', inquietó por primera vez en el juego a José Rodríguez, debutante en el arco mexicano en el certamen mundial.

A México le convenía el 0-0 por el triunfo parcial de Argentina sobre Korea. El tri centroamericano no replegó sus líneas, pero bajo la intensidad ofensiva que mostró en la parte inicial, organizándose con inteligencia en el medio campo para presionar a los ingleses y atacar con velocidad.

Los europeos, sin argumentos futbolísticos y desgastados por la humedad y alta temperatura en Cartagena, se aferraron a la posibilidad de clasificar como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. México terminó más tranquilo, con la clasificación en el bolsillo.

Ficha Técnica México: José Rodríguez; Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Diego Reyes, César Ibañez; Diego De Buen, Carlos Orrantía, Jorge Enríquez, Taufic Guarch, Erick Torres y Ulises Dávila. DT: Juan Carlos Chávez.

Inglaterra: Jack Butland; Adam Smith, Reece Wabara, Nathan Baker, Benjamin Gordon; Reece Brown, Billy Knott, Jason Lowe, Matthew Phillips, Callum McManaman y Saido Berrahino. DT: Brian Eastick.

Partido: Malo Figura: Jack Butland Estadio: Jaime Morón.

Cambios en México: Hector Acosta por Álvarez (46'); David Izazola por Guarch (46'); Saul Villalobos por Orrantia (60').

Cambios en Inglaterra: Dean Parret por Knott (46'); Michael Ngoo por Berahino (64'); por James Wallace por McManaman (90') Goles: no hubo.

Expulsados: No hubo.

Amarillas en México: Álvarez (15') Amarillas en Inglaterra: Wabara (13'), Gordon (68').

Árbitro: Djamel Haimoudi Asistente No. 1: Ayman Degaish Asistente No. 2: Foaad El Maghrabi Cuarto árbitro: Patricio Polic .

CARLOS BARRIOS LÓPEZ Especial para EL TIEMPO CARTAGENA.

Comentar
Guardar