Jairo Palomino está cerca de fichar con Al Ahli de Arabia Saudita
Archivo

Jairo Palomino está cerca de fichar con Al Ahli de Arabia Saudita

El volante de 23 años aceptó la oferta del equipo árabe y la operación está cerca de concretarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 11:15 a.m.

La novela está en su capítulo final. Jairo Palomino decidió partir al fútbol de Arabia Saudita luego del jugoso ofrecimiento del Al Ahli. "Estoy contento porque se me da la oportunidad de salir a buscar un nuevo futuro para mis hijos y mi esposa", explicó el volante nacido en Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño.

Nacional trató de impedir su venta aumentándole su salario y comprando el restante 50 por ciento del pase que le pertenecía a Envigado, pero un retraso en el pago de los derechos deportivos de Giovanni Moreno por parte de Racing de Avellaneda, frenó la operación y aceleró la inminente partida de Palomino.

"Quisiéramos continuar con el jugador pero la propuesta del club árabe se da para que exista una probabilidad muy alta de que Jairo Palomino vaya al fútbol de Arabia Saudita", confirmó el presidente Juan Carlos De la Cuesta.

Palomino viajaría en los próximos días a Bogotá para expedir su visa y poder emprender la travesía hasta Jeddah, ciudad donde se asienta el Al Ahli.

"Estoy muy agradecido por la forma como me trataron en Nacional y a la hinchada por su aliento y apoyo. Lo más lindo fue el título y la familia que formamos en este semestre", aseguró el jugador en diálogo con Radio Reloj de Caracol Medellín.

El futbolista que inició en el extinto Florida Soccer y se consolidó en Envigado, tiene en su currículo 128 partidos profesionales disputados y 13 goles anotados, dos de ellos, vitales para la undécima consagración de Atlético Nacional en el Apertura 2011.

En un comunicado de prensa, el conjunto árabe informó que la contratación, del medio defensivo se realizó "después de un minucioso estudio de los archivos de muchos jugadores. Jairo Palomino es un jugador joven, de vitalidad, fuerza física y juego fuerte".

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR