Jefe de la delegación nigeriana sufrió complicaciones cardiacas
Archivo

Jefe de la delegación nigeriana sufrió complicaciones cardiacas

En medio del caudal de buenas noticias que por estos días rodea a la delegación nigeriana, esta mañana se presentó un hecho que

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 10:05 a.m.

En medio del caudal de buenas noticias que por estos días rodea a la delegación nigeriana, esta mañana se presentó un hecho que robó la tranquilidad del plantel.

El presidente de la delegación del onceno africano, Aminu Maigari, sufrió una complicación cardíaca y fue llevado a la clínica La Sagrada Familia de Armenia.

"El paciente ingresó pasadas las 11:40 de la mañana con un dolor torácico y precordial; de inmediato fue valorado y se le realizó un cateterismo. Ya está estable hemodinámicamente y evoluciona de manera favorable", informó el doctor Leonardo Arcila, gerente del la institución médica.

Maigari, de 53 años de edad, sufre de una hipertensión de difícil manejo y muy complicada, además de alteraciones frecuentes de la tensión.

Según el galeno, esta complicación cardíaca pudo presentarse por un descuido en el tratamiento de sus enfermedades. "La FIFA pensó llevarlo a Cali para ser tratado, pero ellos vinieron y vieron que aquí contábamos con el personal y las instalaciones idóneas para atenderlo y así fue", concluyó Arcila.

El nigeriano permanecerá está tarde en observación para determinar su evolución y mañana sería dado de alta, mientras que el plantel nigeriano ya se encuentra en territorio pereirano preparando lo que será su tercera presentación en el Mundial.

Jhon Mario Zuluaga M.

Especial para EL TIEMPO Armenia .

COMENTAR
GUARDAR