España celebró a su manera la clasificación
Archivo

España celebró a su manera la clasificación

El segundo triunfo en el Mundial Sub-20 de Colombia despertó la euforia en la selección española, no sólo porque éste les compr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 09:47 p.m.

El segundo triunfo en el Mundial Sub-20 de Colombia despertó la euforia en la selección española, no sólo porque éste les compró tiquete por anticipado a los octavos de final del torneo, también la razón del festejo tuvo nombre propio: Sergio Canales, quien en su primera aparición, marcó la diferencia .

Por eso una vez se consumó el triunfo 2-0 sobre Ecuador y tras atender a la prensa en la zona mixta del estadio Palogrande, el plantel ibérico regresó a su lugar de concentración el miércoles en la noche y luego de la cena, recibió el permiso del cuerpo técnico para que los jugadores que quisieran, salieran a celebrar a algún lugar.

Cable-bar, fue el elegido por algunos futbolistas para escuchar música, en las inmediaciones del estadio manizaleño. El bus oficial de la delegación parqueó en plena Avenida Santander, por lo que la presencia no pasó inadvertida y más de un curioso quiso estar en la rumba zanahoria, donde hubo espacio para el baile, mas no para el licor.

Tampoco se permitió la toma de fotografías en el recinto, ya que cuando Héctor Fabio Zamora, reportero gráfico y enviado especial de EL TIEMPO, quiso registrar alguna imagen, fue abordado por agentes de la Policía que le notificaron que debía guardar la cámara.

Hasta pasada la medianoche, los dirigidos por Julen Lopetegui festejaron la clasificación anticipada a ritmo de reguetón, algo de salsa y por supuesto, vallenato, ya que a varios les ha gustado la canción oficial del Mundial que interpreta Jorge Celedón e incluso algunas voluntarias les han quemado discos compactos de música colombiana a miembros del cuerpo técnico para que lleven de recuerdo.

Y mientras unos rumbeaban, otros como Oriol Romeu, volante central que acaba de ser adquirido por el Chelsea, departía en el lobby del hotel con algunos empresarios de jugadores, entre los que se encontraba el colombiano Jairo Arciniegas, quien representara en su momento a Adolfo el 'Tren' Valencia y Luis Enrique 'Neco' Martínez.

Tras el desayuno de ayer, la delegación se trasladó a la Escuela de Carabineros de Manizales, donde la Policía les ofreció una exhibición con perros y caballos. Varios jugadores se animaron a dar una cabalgata y entre los más emocionados estuvo Canales, el que más extendió el recorrido. Otro al que se vio bastante bien con el estribo fue al delantero del Betis, Ezequiel Calvente, quien entregó la razón de tanto dominio: "Mi hermano tiene un caballo, pero me da miedo montar en él; en cambio a estos de la Policía no", apuntó entre sonrisas. (ver galería de fotos de la visita a la Policía).

Sobre las 10 de la mañana de este jueves, España tomó el desayuno en el primer piso del lugar de concentración, el grupo tendrá la mañana libre y después de las cuatro y media de la tarde retomará entrenamientos para el juego del sábado contra Australia en el Palogrande, en el que le bastará un punto para asegurarse el primer lugar del grupo C, lo cual garantizará su permanencia en la capital caldense, donde los ibéricos se sienten más que a gusto.

Fabián M. Rozo C.

Enviado Especial de EL TIEMPO Manizales.

COMENTAR
GUARDAR