header-articulo
'Gio' Moreno, Teo Gutiérrez y Marco Pérez inician el torneo argentino
Archivo

'Gio' Moreno, Teo Gutiérrez y Marco Pérez inician el torneo argentino

Los colombianos serán protagonistas de un Apertura con la ausencia del River Plate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 06:32 a. m.

El torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino comenzará este viernes golpeado por la baja del River Plate, el equipo más laureado de la historia en su país, descendido a la segunda categoría en junio pasado.

Ha desaparecido del calendario anual el clásico Boca-River, uno de los acontecimientos deportivos más trascendentes de América, en una temporada en la que tampoco competirán en la división de honor Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes y Huracán, los cuales también bajaron de categoría.

Los que ocuparán esas plazas son cuatro equipos provincianos: Atlético Rafaela y Unión (Santa Fe), Belgrano (Córdoba) y San Martín (San Juan), este último con su debut aplazado frente al Independiente de Avellaneda por razones de programación.

Entre las novedades más importantes para el torneo Apertura figura el fichaje por parte del Racing del entrenador Diego Simeone, quien en la temporada pasada dirigió al Catania, de Italia.

Destacan en su equipo los colombianos Teo Gutiérrez, punta, y Giovanni Moreno, media punta, este último recuperado de una rotura de ligamentos y que volverá a jugar en la tercera o cuarta jornada.

El Independiente, dirigido por Antonio Mohamed, gestiona los fichajes del delantero Ernesto Farías, procedentes del Cruzeiro brasileño, y del central Gabriel Milito, del Barcelona español, formado en la cantera del club de Avellaneda.

La incorporación concretada es la del punta colombiano Marco Pérez. Un San Lorenzo necesitado de recuperar terreno entre los aspirantes a un título, tiene como base a los jugadores de la selección paraguaya Aureliano Torres y Andrés Ortigoza y se ha reforzado con futbolistas del medio local.

El Boca Juniors dirigido por Julio Falcioni cuenta con el creativo Juan Román Riquelme en su mejor estado de forma e intenta recuperar al medio centro Fernando Gago, quien se desvincula del Real Madrid.

El campeón del Clausura, Vélez Sarsfield, renovó el contrato del goleador uruguayo Santiago Silva no ha efectuado incorporaciones, mientras que el Estudiantes renovó por un año con Juan Sebastian Verón y fichó al portero paraguayo Justo Villar. El Apertura tiene el mismo formato de los últimos años, con 19 jornadas.

Este es el programa de partidos de la primera jornada:

Viernes:
Banfield-Atlético Rafaela
Unión-Argentinos Juniors

Sábado:
All Boys-Belgrano
Arsenal-Colón
Godoy Cruz-Vélez Sarsfield

Domingo:
Newell's Old Boys-Estudiantes
San Lorenzo-Lanús
Olimpo-Boca Juniors
Tigre-Racing.

EFE

Comentar
Guardar