header-articulo
Francia tiene listos sus hombres para enfrentar a Chile
Archivo

Francia tiene listos sus hombres para enfrentar a Chile

Entre los convocados están los jugadores de la liga española Benzema, Abidal y Rami.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 04:52 a. m.

El madridista Karim Benzema, el barcelonista Eric Abidal y el valencianista Adil Rami, forman parte de la lista de 23 convocados anunciada hoy por el seleccionador francés, Laurent Blanc, para medirse a Chile la semana próxima en Montpellier.

Entre los convocados se encuentran asimismo cinco jugadores del francés Paris Saint Germain (PSG): Mamadou Sakho, Kevin Gameiro, Guillaume Hoarau, Jéremy Menez y Blaise Matuidi.

De la lista de los 26 que participaron en la gira por Europa del este entre los pasados mayo y junio, hay cuatro ausentes: el 'gunner' Abou Diaby, que está lesionado, el jugador del Bayern Franck Ribéry, bajo de forma, y el marsellés Mathieu Valbuena (Marsella/FRA), que acaba de retomar los entrenamientos.

Mientras que el centrocampista del Aston Villa Charles N'Zogbia, que inició su preparación hace apenas una semana en su nuevo club.

Será el quinto duelo entre ambas selecciones y servirá de banderazo de salida a la temporada 2011/2012 de los franceses. Ambos equipos cuentan con dos victorias, aunque los chilenos se impusieron en el último duelo, disputado en Santiago el 1 de septiembre de 2001 (2-1).

Los galos se habían impuesto en los dos anteriores, jugados en Lyon (3-1) en 1994 y en el Parque de los Príncipes de París en 1960 (6-0). Pero Chile ganó el único enfrentamiento oficial entre ambas selecciones, que data del Mundial de Uruguay de 1930 y que acabó con un resultado de 1-0 gracias a un tanto de Subiabre.

Convocatoria de Francia para afrontar a Chile:

Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Cédric Carrasso (Burdeos/FRA). Defensas: Eric Abidal (Barcelona/ESP), Patrice Evra (Manchester United/ING), Younès Kaboul (Tottenham/ING), Adil Rami (Valencia/ESP), Mamadou Sakho (París-SG/FRA), Anthony Réveillère (Lyon/FRA), Bacary Sagna (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Alou Diarra (Marsella/FRA), Yann M'Vila (Rennes/FRA), Florent Malouda (Chelsea/ING), Marvin Martin (Sochaux/FRA), Blaise Matuidi (París-SG/FRA), Samir Nasri (Arsenal/ING).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kevin Gameiro (París-SG/FRA), Guillaume Hoarau (París-SG/FRA), Jérémy Ménez (París-SG/FRA), Loïc Rémy (Marsella/FRA), Dimitri Payet (Lille/FRA).

EFE

Comentar
Guardar