header-articulo
La contratación de Sabella como seleccionador argentino está demorada
Archivo

La contratación de Sabella como seleccionador argentino está demorada

En la AFA se está analizando el contrato de los asistentes del ex técnico de Estudiantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 06:24 a. m.

Concretada la baja del técnico Sergio Batista, destituido tras la eliminación de la Albiceleste en los cuartos de final de la Copa América, los dirigentes de la Comisión de Selecciones analizan la futura vinculación contractual de los colaboradores de Sabella.

"Creemos que no habrá ningún tipo de problemas. Sabella trabajará con el cuerpo técnico que todos conocen", declaró el presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, al referirse a los ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali y del preparador físico Pablo Blanco.

La destitución de Batista no ha tenido el apoyo unánime del Comité Ejecutivo de la AFA y no son pocos los dirigentes que la atribuyen a una decisión personal de Julio Grondona, presidente de la entidad desde hace 32 años.

El vicepresidente del Boca Juniors y miembro de la Comisión de Selecciones Juan Carlos Crespi dijo que Batista es "un gran tipo" y exigió a sus pares "un mea culpa para saber quién lo echó" del cargo. "Vivimos en un país de hipócritas", afirmó.

La selección argentina, con Sabella en el banquillo, disputará dos partidos amistosos con Brasil el mes próximo, serie con la cual se reeditará la antigua Copa Roca, disputada hasta hace 35 años, denominada ahora "Clásico de las Américas".

Ambas selecciones afrontarán los partidos con futbolistas de sus Ligas locales el miércoles día 14 de septiembre en Argentina -en un estadio a confirmar- y dos semanas después en el Mangueirao de Belén, en el norte de Brasil.

Pero Sabella debutará como seleccionador, con las figuras de equipos europeos en una gira programada en Asia a principios de septiembre: con Venezuela en Calcuta (India) el viernes día 2, y Nigeria, el martes 6 en Daca (Bangladesh).

EFE

Comentar
Guardar