header-articulo
Liga de Holanda inicia con los renovados Ajax y PSV
Archivo

Liga de Holanda inicia con los renovados Ajax y PSV

Los equipos favoritos para llevarse el protagonismo en la liga estrenarán sus refuerzos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2011 , 04:03 a. m.

La liga holandesa arrancará este fin de semana con el vigente campeón, el Ajax de Amsterdam, y el PSV Eindhoven como máximos favoritos, dos clubes que han reinvertido los ingresos obtenidos al vender a algunas de sus estrellas en fichar a jugadores de futuro.

El histórico Ajax, que jugará el domingo en el feudo del modesto De Graafschap, ha traspasado a dos importantes piezas de su once titular, el guardameta internacional Maarten Stekelenburg (Roma) y al centrocampista defensivo De Zeeuw (Spartak de Moscú).

El club de Amsterdam ha apostado por la juventud para reforzarse, con los fichajes del ariete islandés Kolbeinn Sig¿órsson, autor de 15 goles la temporada pasada con el AZ Alkmaar, del centrocampista belga Mats Rits (Germinal Beerschot) y del mediapunta Derk Boerrigter (RKC Waalwijk).

No obstante, ha vendido al prometedor extremo de 20 años Marvin Zeegelaar (Espanyol), y se ha desprendido también del delantero argentino Darío Cvitanich (Boca Juniors), del ariete coreano Suk Hyun-Jun (FC Groningen) y del centrocampista sueco Rasmus Lindgren (Salzsburgo).

El Twente, subcampeón de liga y vencedor de la Copa holandesa, disputará su primer partido de la Eredivisie 2011-2012 el próximo domingo a domicilio contra el NAC Breda.

Clasificado para la ronda previa de la Liga de Campeones, el Twente mantendrá prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada -con el costarricense Bryan Ruiz como referencia en el ataque-, a excepción de Vagif Javadov y Theo Janssen, fichados por el Volga Nizhny Novgorod y por el Ajax, respectivamente.

El PSV Eindhoven, que disputará la Liga Europa, tendrá un exigente comienzo de temporada en el estadio del AZ Alkmaar el próximo domingo.

El club de Eindhoven ha vendido al Anzhi ruso a una de sus estrellas, el extremo izquierdo húngaro Balázs Dzsudzsák, en una fructífera operación estimada en 14 millones de euros, y también ha traspasado al central mexicano Maza (Stuttgart) y al delantero Danny Koevermans (FC Toronto).

El PSV ha destinado buena parte de estos ingresos en reforzar ambas bandas con dos de los fichajes más caros del verano de la Eredivisie, el internacional holandés sub-20 Georginio Wijnaldum (Feyenoord, 5 millones de euros) y el belga Dries Mertens (Utrecht, 8,5 millones), quien destaca por su técnica.

Asimismo, se ha hecho con los servicios del centrocampista defensivo Kevin Strootman, procedente de este último club. El AZ Alkmaar, también clasificado para Liga Europa, ha fichado al joven delantero estadounidense Jerzy Altidore (Villarreal), tras desprenderse del defensa mexicano Héctor Moreno (Espanyol) y del centrocampista Stijn Schaars (Sporting de Portugal).

El FC Feyenoord, tras una decepcionante temporada pasada en la que terminó décimo, abrirá mañana la competición en el feudo del Excelsior.

El antiguo campeón de la Liga de Campeones y de la Uefa ha traspasado al Inter de Milán a su máximo goleador, el joven delantero Luc Castaignos, y ha incorporado a su plantel al ariete Guyon Fernandez y al defensa Miquel Nelom (ambos del Exceelsior). 

Partidos de la primera jornada: 

Viernes 5: Excelsior - Feyenoord (18:00 GMT) 
Sábado 6: Roda JC - Groningen (16:45 GMT) Heerenveen - NEC (17:45 GMT) RKC Waalwijk - Heracles Almelo (17:45 GMT) VVV Venlo - Utretch (18:45 GMT)  Domingo 7: AZ Alkmaar - PSV Eindhoven (10:30 GMT) De Graafschap - Ajax (12:30) ADO La Haya - Vitesse (12:30) NAC Breda - Twente (14:30)

EFE

Comentar
Guardar