Corinthians venció 2-1 al colero América y no cede en el liderato
Archivo

Corinthians venció 2-1 al colero América y no cede en el liderato

El encuentro correspondió a la décimocuarta jornada del Campeonato Brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2011 , 05:49 p.m.

Con goles de Paulinho y Jorge Henrique, el equipo paulista consiguió su décima victoria en el torneo y permanece firme en el tope de la tabla de clasificación con 31 puntos y un partido menos, mientras que el América, que marcó por medio del atacante Kempes, cayó al último lugar con ocho puntos.    

El Flamengo, segundo en la tabla con un punto menos que el líder, venció en Sete Lagoas (Minas Gerais) al Cruzeiro, gracias a un solitario gol de Deivid, quien fue relevado en el segundo tiempo por el chileno Gonzalo Fierro.    

En el Flamengo actuó el astro Ronaldinho Gaúcho, máximo artillero de la liga con nueve anotaciones, mientras que en el equipo de Belo Horizonte, que se estanca con 18 puntos, alineó el argentino Walter Montillo, otro de los goleadores del torneo con seis tantos.    

El argentino Darío Bottinelli, del Flamengo, y el paraguayo José María Ortigoza, del Cruzeiro, también participaron del partido.    

En Río de Janeiro, el Vasco da Gama, primer clasificado para la Copa Libertadores de 2012 como campeón de la Copa de Brasil, derrotó por 2-0 al Santos, con anotaciones de Diego Souza y del zaguero Dedé, recientemente convocado para la selección brasileña.    

El conjunto carioca subió a 27 puntos, mientras que el Santos, en el que fueron titulares los seleccionados Neymar y Paulo Henrique Ganso, se queda con once unidades, pero el equipo del puerto paulista tiene tres partidos pendientes en el calendario.    

El Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari, igualó 1-1 en su visita al Coritiba y figura con 26 puntos en los puestos de vanguardia.    

El experimentado Marcos Assunçao convirtió el gol del empate del equipo de Sao Pauo, mientras que Jecí abrió el marcador para el cuadro de la ciudad de Curitiba, que avanza hasta los 18 puntos.    

En Porto Alegre, el Gremio y el Atlético Mineiro empataron 2-2, en un encuentro en el que Leandro y Fabio Rochemback convirtieron para los dueños de casa y André y Leonardo Silva lo hicieron para el equipo de Belo Horizonte.    

El Gremio, en el que fueron titulares los argentinos Ezequiel Miralles y Damián Escudero, tiene ahora catorce puntos, uno menos que el Atlético Mineiro.    

En Florianópolis, el anfitrión Figueirense le ganó por 2-0 al Botafogo y ascendió hasta los 19 puntos, tres menos que su rival de esta noche.    

El Figueirense, en el que ingresó para el segundo tiempo el paraguayo Wilson Pittoni, marcó a través de Julio César y Edson Silva, mientras que en el equipo de Río de Janeiro formaron el uruguayo Sebastián Abreu y el argentino Germán Herrera.    

El otro equipo de Florianópolis, el Avaí, sorprendió al local Ceará y lo goleó por 0-3, con tantos de Rafael Coelho, William y Cleverson.   

A pesar de la aplastante victoria, el Avaí sigue en zona de descenso con trece unidades, mientras que el equipo de Fortaleza permanece con 18 en la clasificación.    

La fecha se completa este jueves con tres partidos.   

El Sao Paulo, con la expectativa del debut del argentino Marcelo Cañete y 25 puntos, recibirá al Bahía, que acumula quince unidades.    

En Río de Janeiro, el campeón Fluminense, que marcha con 18 puntos, será anfitrión del Internacional de Porto Alegre, que tiene 19 unidades.    

El Atlético Goianiense, con trece puntos, jugará en su fortín de Goiania ante el Atlético Paranaense, penúltimo con ocho unidades. 

Sao Paulo
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR