'Manotas' para cuidar el arco de Panamá frente a Brasil
Archivo

'Manotas' para cuidar el arco de Panamá frente a Brasil

En su primera presentación, frente a Austria, mostró sus cartas: seguridad y talento, en una doble atajada al atacante Robert Zulj

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2011 , 05:43 p.m.

En su primera presentación, frente a Austria, mostró sus cartas: seguridad y talento, en una doble atajada al atacante Robert Zulj. Ahora, es la ficha para evitar una derrota frente a Brasil y, de paso, la eliminación.

Apodado en su país 'Manotas' por su capacidad para detener balones imposibles, este guardameta delgado y de 1,90 metros de estatura es el gran capitán del equipo 'canalero' y con suficiencia transmite seguridad desde el arco.

"La primera jugada siempre te da una confianza para el resto del partido. Austria nos dominó por momentos, pero respondimos bien atrás", afirmó franco y sencillo 'Manotas'.

Es un deportista precoz, que juega su segundo Mundial Sub-20, pues con solo 16 años, custodió el arco panameño en Canadá 2007. Ahora, en Colombia, quiere hacer historia ganando el primer partido de Panamá en el mundial de la categoría.

Los espejos futbolísticos de Mejía, que también ha integrado la selección mayor, son Iker Casillas y Julio César.

Amante de los tatuajes (tiene 8, el más visible es el número 31 en su mano izquierda, fecha de nacimiento de su padre), y con el 'look' de moda en el fútbol (asemeja un mohicano), el centinela del arco panameño no se cansa de repetir que "este tiene que ser nuestro mundial".

Carlos Barrios López - Para EL TIEMPO (Cartagena) .

COMENTAR
GUARDAR