'Grupo de la Muerte' de Medellín, tacaño en alegrías
Archivo

'Grupo de la Muerte' de Medellín, tacaño en alegrías

El grito reiterado de "queremos fútbol" del público antioqueño en dos de los cuatro juegos disputados en el Atanasio, son la muest

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2011 , 03:16 p.m.

El grito reiterado de "queremos fútbol" del público antioqueño en dos de los cuatro juegos disputados en el Atanasio, son la muestra evidente del clamor de los 62.924 hinchas que le han cumplido la cita al Mundial en Medellín.

Planteamientos defensivos, pocas jugadas vistosas, el más bajo promedio de anotaciones de los seis Grupos y dos partidos sin goles (Inglaterra - Corea e Inglaterra - Argentina), sustentan el sentir de la gente que esperaba más.

"Supuestamente era el 'Grupo de la Muerte' pero los partidos han sido aburridos", señaló un aficionado que destacó a Lamela e Iturbe, ambos jugadores argentinos, como "los que han pagado la boleta solo con jugaditas".

Brian Eastick, técnico inglés, cree que la ausencia de emociones en el Atanasio se debe a que "este es un grupo muy equilibrado que permite hacer poco fútbol ofensivo. Si hubiera podido escoger rivales no habría elegido estos".

Por la misma línea caminó Walter Perazzo, timonel argentino: "Fueron ustedes los periodistas, y no yo, los que llamaron a este grupo 'El de la muerte'. Se han visto pocos goles por los buenos trabajos defensivos y porque todos los rivales son parejos", apuntó.

La gente quiere goles y un fútbol de colores. Espera no volver a apreciar partidos pálidos e insaboros porque hasta ahora el 'Grupo de la Muerte' de Medellín, ha sido tacaño en alegrías.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR