header-articulo
San José no pudo con Nacional y cede un empate 0-0 como local
Archivo

San José no pudo con Nacional y cede un empate 0-0 como local

El cuadro boliviano no aprovechó la altura de Oruro (3.700 msnm) contra los paraguayos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2011 , 03:07 p. m.

El argentino Maximiliano Andrada y el boliviano Joaquín Botero, del equipo 'santo', comenzaron presionando a los visitantes con constantes llegadas al arco contrario, aunque poco precisas.    

Tras un despeje de la defensa paraguaya, Javier González aprovechó y dio un peligroso contragolpe que pasó rozando la portería defendida por Carlos Lampe.    

En el minuto siete, Botero insistió pero se topó con una firme defensa del zaguero Herminio Miranda que no le permitió avanzar.    

Los locales intentaron ser protagonistas del partido en la primera mitad, pero el Nacional jugó con una defensa cerrada, concentrada sobre todo en el ariete boliviano Botero.    

La jugada más peligrosa se produjo en el minuto 33, cuando un fuerte cabezazo de Botero pegó en el poste izquierdo, salvando al guardameta argentino Ignacio Don.    

En el segundo tiempo, los visitantes apelaron a los contragolpes para intentar anotar, pero mantuvieron la estrategia defensiva, frenando al equipo 'santo' que presionó a través de Botero, Andrada y del brasileño Luiz Carlos Vieira.    

En el minuto 16, el entrenador del San José, el argentino Marcelo Zuleta, cambió a uno de sus centrocampistas por el atacante uruguayo Álvaro Pintos, pero la suerte de los locales no cambió.    

El brasileño Rodrigo Teixeira, del Nacional, intentó varias veces anotar y casi lo logra a dos minutos de que concluya el encuentro, pero finalmente, ambos equipos se rindieron y apelaron a mantener el empate sin goles.    

El Nacional se llevó un valioso punto de Bolivia mientras que la hinchada local, molesta, exigió a los dirigentes del San José el cambio del técnico.    

Ficha Técnica:   
0. San José:
Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Sergio Jaúregui, Osvaldo Medina; Maximiliano Andrada, Rolando Ribera (m.70, Ronald Puma), Nicolás Suárez, Nicolás Castro (m.62, Álvaro Pintos); Luiz Carlos Vieira y Joaquín Botero. Entrenador: Marcelo Zuleta.    

0. Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Carlos Ruiz (m.85, Marcos Melgarejo), Derlis Orué, Ramón Cáceres, Silvio Torales; Rodrigo Teixeira (m.91, Fabio Ramos) y Javier González (m.75, Roberto Gamarra). Entrenador: Juan Manuel Battaglia.    

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce, quien amonestó a Nicolás Suárez, del San José y Marcos Melgarejo, del Nacional.    

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (Bolivia) ante cerca de 15.000 aficionados. 

La Paz
Efe
 

Comentar
Guardar