Arabia Saudí aplastó 6-0 a Guatemala y pasó a segunda fase del Mundial
Archivo

Arabia Saudí aplastó 6-0 a Guatemala y pasó a segunda fase del Mundial

La angustia para Guatemala continúa. Tras ser goleada por Nigeria en la primera fecha (5-0), fue vapuleada 6-0 por Arabia Saudí, e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2011 , 06:46 p.m.

La angustia para Guatemala continúa. Tras ser goleada por Nigeria en la primera fecha (5-0), fue vapuleada 6-0 por Arabia Saudí, equipo que ya consiguió su tiquete para la segunda fase del Mundial en Armenia. Vea las mejores imágenes del partido.

Y es que la superioridad árabe fue evidente desde que el juez William Collum dio inicio al encuentro. Bastaron sólo 17 minutos para que la defensa guatemalteca hiciera gala de su inseguridad y lentitud. Alfahmi se inventó un pase de fantasía para que Dagriri se viera de frente con el arquero Roberto Padilla y lo venciera con una magistral definición; suave pero segura.

Diez minutos después, el seleccionado 'chapín' siguió clavándose la estocada. Esta vez el arquero Padilla cometió un error de reacción y con unas manos flojas le abrió la puerta a Alfahmi para que este la empujara y decretara el segundo; parecía mentira tanta facilidad.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo. Una Guatemala maniatada que tan sólo se asustaba con la idea de emparejar las acciones. Ese temor fue aprovechado por Arabia que siempre trató de aumentar el marcador.

En el minuto 12 de la etapa complementaria, Dagriri entró con una enorme facilidad al área guatemalteca, mientras los defensas dormían, para habilitar a Alfatil que sólo tuvo que hacer un mínimo esfuerzo para anotar el tercero.

Pero la inoperancia de Guatemala no tuvo fin y siguió facilitándole las cosas a su rival. En los minutos 21, 37 y 43 Arabia castigó sus limitaciones para dejar el partido con un lapidario 6 - 0.

Los jugadores 'chapines' salieron tristes, desconsolados como los guerreros que vienen de perder la batalla, pero los aficionados del estadio Centenario, en un acto de solidaridad, los despidieron con un multitudinario aplauso.

"La verdad no sé qué decir. No es fácil entender cuando uno acaba de ser goleado de esta manera. La verdad es que ese es nuestro fútbol y aquí nos encontramos con equipos muy superiores. Por ejemplo nosotros no tenemos un sólo jugador que iguale la velocidad de uno de los de Arabia", sentenció Ever Almeida, técnico de Guatemala.

Mientras en una parte de la cancha se vivía la angustia de un equipo que recibe 11 goles en dos encuentros, en la otra todo era fiesta. Los árabes celebraron con goles y gritos su clasificación a la segunda ronda. .

Arabia Saudí 6/ Guatemala 0 .

Arabia: Alsdairy (6); Alqumayzi (6), Alfatil (6), Alhafith (6) y Alshahrani (7); Aldawsari (7), Alibrahim (7), Khodary (6), Alfahmi (9) y Otayf (6); Dagriri (7). Cambios: Allmuwallad (7) por Khodary (1 ST), Alzubaidi por Alqumayzi (17 ST) y Alnassar por Alfahmi (19 ST). Director técnico: Khalid Alkoroni.

Guatemala: Padilla (4); Arriola (1), Ramírez (3), Vásquez (3) y Betancourt (2); Del Águila (3), Ceballos (3), Rivas (3) y Navas (5); Bonilla (3) y Lima. Cambios: Castillo (4) por Lima (28 PT), Norales (4) por Rivas (1 ST) y López (4) por Ceballos (1 ST). Director técnico: Ever Almeida.

Partido: bueno.

Goles: Dagriri (17 PT), Alfahmi (27 PT), Alfatil (12 ST), Alshahrani (21 ST), Alibrahim (37 ST) y Aldawsari (43 ST).

Amonestados: Alibrahim (3 ST), Ramírez (5 ST) y Aldawsari (30 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: William Collum (8).

Jhon Mario Zuluaga M.

Especial para ELTIEMPO Armenia .

COMENTAR
GUARDAR