header-articulo
Matsuda, futbolista japonés en estado crítico tras entrenamiento
Archivo

Matsuda, futbolista japonés en estado crítico tras entrenamiento

Sus compañeros del Yamaga siguen conmocionados por la salud del jugador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2011 , 05:25 a. m.

Los principales jugadores de Japón estaban conmocionados después de que su ex compañero de equipo en la selección Naoki Matsuda tuviera que ser trasladado a cuidados intensivos tras desmayarse durante un entrenamiento.

El personal médico trasladó al jugador del Mundial 2002 a primera hora del martes después de que se desvaneciera por una supuesta insolación.

Su equipo de la JFL, el Matsumoto Yamaga, dijo posteriormente que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los médicos colocaron a Matsuda, de 34 años, un respirador artificial y dijeron que su estado era "extremadamente crítico".

El entrenador del Yamaga, Yoshiyuki Kato, dijo el miércoles en una conferencia: "Esta mañana estaba estable pero no hubo cambios en su estado". Los médicos sospechan de que el jugador podría haber sufrido un ataque al corazón después de llegar al hospital inconsciente y no responder al masaje cardiaco, según su equipo.

Las altas temperaturas en Japón han causado un aumento de los casos de insolación, con 43 muertes en dos meses, informó la agencia de noticias Kyodo. "Matsuda es la clase de jugador que tiene una enorme influencia sobre un equipo", dijo el presidente del Yamaga, Hiroshi Otsuki.

"Los aficionados de todo Japón y yo estamos rezando por su completa recuperación". Matsuda ha jugado 40 veces con la selección japonesa y ha sido convocado 385 veces para los Yokohama F-Marinos.

Reuters

Comentar
Guardar