Malí, una 'muralla' de pierna fuerte
Archivo

Malí, una 'muralla' de pierna fuerte

La Selección de Malí representó un tremendo escollo físico para la Selección Colombia Sub-20, una prueba de fuego en el mano a

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 07:04 p.m.

La Selección de Malí representó un tremendo escollo físico para la Selección Colombia Sub-20, una prueba de fuego en el mano a mano por la talla y la corpulencia de sus jugadores.

Además de esta característica, muy propia de los equipos africanos en las categorías juveniles, Malí jugó con exceso de pierna fuerte: cometió 15 faltas a lo largo de los 90 minutos, tuvo seis jugadores amonestados y un expulsado (Kalifa Traore, a los 43 minutos del segundo tiempo).

"Es cierto que por momentos jugamos con mucha pierna fuerte y por eso en el intermedio del partido les dije a mis jugadores que no se excedieran, porque podía ser perjudicial para el equipo, como al final lo fue con la expulsión", dijo en la rueda de prensa el técnico de Malí, Cheik Fantamady.

La pierna fuerte de los africanos también contó con la complacencia del árbitro del encuentro, el húngaro Itsvan Vad, quien sólo hasta que intuyó que el partido se le podía salir de las manos empezó a amonestar a los jugadores de Malí, pero antes lo hizo con los colombianos, supuestamente por simulación.

En la segunda parte, sin embargo, Vad mejoró su actuación pese a que el juego fuerte de Malí se mantuvo hasta el pitazo final. Aún así, Colombia salió avante, ganó 2-0 y saborea la miel de haber clasificado a los octavos de final. .

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com gabbri@eltiempo.com.

COMENTAR
GUARDAR