header-articulo
Rodrigo, de España, es el nuevo ídolo en Manizales
Archivo

Rodrigo, de España, es el nuevo ídolo en Manizales

A diario, los estudiantes del Tecnológico Superior de Caldas no ven la hora de que el reloj marque las 12:30 del día. No tanto por

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 03:56 p. m.

A diario, los estudiantes del Tecnológico Superior de Caldas no ven la hora de que el reloj marque las 12:30 del día. No tanto porque termine una jornada más de aulas, más bien para cruzar rápidamente la acera en la avenida Santander y así poder ver a los jugadores de la selección juvenil española.

El grueso vidrio de la entrada principal del Hotel Carretero, sitio de concentración ibérica, es lo único que los distancia de ellos y basta con que asome alguno para que empiece la algarabía. "Canales me firmó en el cuaderno de matemáticas", cuenta Mateo, de nueve años, a quien no le importa cumplir con las tareas del día: sólo completar las firmas de los 21 jugadores de 'la Roja' y "si se puede, el del australiano que se parece al 'Pibe' (Mustafa Amini)".

Obviamente, por ser del Real Madrid, el cántabro es el más reconocido, pero también Isco y Koke tienen su fanaticada. Ahora, Rodrigo Moreno Machado, al marcarle dos goles a Costa Rica en el debut, se ha sumado a la lista de favoritos.

Una vez, que el de Río de Janeiro se va a caminar por el centro de Manizales, tarda más en entrar al hotel que en el recorrido como tal, debido a la nube de niños que lo rodea. "La gente colombiana es muy afectuosa", contó el goleador, quien a los 10 años se radicó en la Madre Patria y luego de nacionalizarse español representó a la selección en el Europeo Sub-19 en 2010.

El próximo 23 de octubre cumplirá 19, pero a Rodrigo ya le llegó un regalo por anticipado: la compañía de su madre en Colombia. Ahora, él quiere devolverle atenciones, dedicándole más goles y, ¿por qué no? el título del mundo.

Fabián M. Rozo Castiblanco - Enviado Especial de EL TIEMPO (Manizales) .

Comentar
Guardar