header-articulo
Philippe Coutinho es el 'Timidinho' de la Selección de Brasil
Archivo

Philippe Coutinho es el 'Timidinho' de la Selección de Brasil

Inocultable rubor. Parecía que lo hubieran despertado de la siesta para ir directo y sin escalas a la rueda de prensa. Philippe Cou

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 03:13 p. m.

Inocultable rubor. Parecía que lo hubieran despertado de la siesta para ir directo y sin escalas a la rueda de prensa. Philippe Coutinho sabe hablar en la cancha con el balón, ante los micrófonos y las cámaras, se aburre, se intimida, se sonroja y sale a relucir su timidez.

Nunca fue descortés, jamás lanzó una grosería. Sin embargo, en medio de su amabilidad quedó claro que la mejor expresión del '10' brasileño es en la cancha: con gambetas, velocidad, amagues y toda la magia que lo convierten en una de las figuras por seguir en el Mundial Juvenil.

El volante del Inter de Milán, hasta ahora, ha sido el que más prensa ha convocado y el único que ha requerido traductor para que los periodistas comprendieran su marcado portugués. Declaraba con la cabeza medio gacha y con un tono de voz bajo. Bastante 'timidinho'.

"Iván Ramiro Córdoba es un líder para todos en el Inter: me recibió muy bien, me ayudó a adaptarme y a conocer muchas cosas", recordó sobre el defensa colombiano, su compañero en la escuadra 'nerazzurri'. En esa respuesta se le escapó su primera sonrisa. .

"Las características mías son diferentes de las de Neymar. Él juega más en el frente de ataque y cerca del gol. Yo más atrás y busco espacios para los delanteros", explica el volante, que surgió de las canteras del Vasco da Gama.

Pese a su timidez, le agrada que la gente se interese en sus cualidades. "Me gusta que el público se divierta y espero seguir haciendo mi fútbol y poder quedar campeón".

Ronaldinho es su ídolo.

El ídolo de Coutinho es Ronaldinho, el crack brasileño que ahora milita en Flamengo. Se extasiaba con las fintas, enganches, taquitos y todo el 'jogo bonito' del hombre de la sonrisa eterna.

La precisión en los tiros libres era una de las virtudes que más le admira al astro, que quema sus últimos cartuchos en el Flamengo. La pelota quieta también es un fuerte de Coutinho y de varios de sus compañeros de la Sub-20 de Brasil.

"La verdad es que hay buenos cobradores. Estamos entrenando bastante eso: es un arma que tenemos".

Rafael Castillo Vizcaíno - Redactor de ADN (Barranquilla) .

Comentar
Guardar