Portugal derrotó 1-0 a Camerún y es líder en el grupo B del Mundial
Archivo

Portugal derrotó 1-0 a Camerún y es líder en el grupo B del Mundial

Un gol de Nelson Oliveira (18'), tras un grosero error de Mvom, quien terminó expulsado, fue suficiente para el triunfo luso (ver g

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 05:20 p.m.

Un gol de Nelson Oliveira (18'), tras un grosero error de Mvom, quien terminó expulsado, fue suficiente para el triunfo luso (ver galería de imágenes del encuentro).

El fútbol dinámico de Portugal en el primer tiempo, con presión, preciso y con un alto nivel de concentración, sirvió para que se volviera a meter en la pelea por el grupo B del Mundial Sub-20.

El equipo dirigido por Ilidio Vale fue diferente a aquel que enfrentó a Uruguay. Se vio desde el principio del juego, se plasmó en el campo. Hubo una convicción diferente y por ello el resultado fue otro. Portugal tuvo en Benito a un hombre diferente. El más bajito del campo de juego, de 1.63 metros de estatura, marcó diferencia. Se juntó muy bien con Oliveira y cada que agarró fue un dolor de cabeza para los camerunenses. Incluso, en la segunda etapa, por una patada a él fue expulsado Ghislain Mvom, quien tuvo una noche para olvidar.

La única anotación del partido llegó al minuto 18 tras un mal cabezazo, hacia atrás del defensa Mvom, que fue aprovechado por Oliveira, quien con muy buena técnica envió la pelota por arriba del cuerpo del arquero Efala.

Ese gol fue un premio a un fútbol agresivo que mostraba el equipo europeo. Algo que, incluso, generó aplausos por parte de los aficionados quienes en la primera jornada habían despedido a los lusos con silbidos.

Camerún, pese al gol en contra no reaccionó, en buena medida porque no tuvo como hacerlo. Entre Nuno Reis (capitán de Portugal y crack) y Roderick borraron del mapa del juego a los fuertes atacantes africanos, Franck Ohandza (9) y Crist Mbondi (19).

Portugal mantuvo el ritmo y bien pudo convertir un nuevo gol, pero falló en la definición.

En la segunda etapa, Portugal se equivocó. Se metió atrás. Caetano bajó su nivel, se sintió el esfuerzo físico y dio por cerrada su función futbolera. Ahí Camerún reaccionó. Fue en busca del empate y casi lo consigue. Una muy buena de Atouba, quien remató fuerte y que el arquero Mika al tiro de esquina, y otra de Ohandza al final del partido que volvió a atajar Mika.

Portugal cambió, mejoró y sigue vivo en el Mundial. Si juega como actuó en el primer tiempo puede dar pelea en el torneo, por su parte Camerún deberá ganar en Bogotá, frente a Uruguay, en un partido que debería ser interesante, intenso.

Portugal depende de sí mismo para clasificar. El próximo viernes, 5 de agosto, enfrentará a Nueva Zelanda y si gana será primero de la zona. Portugal dio un paso firme, por eso el festejo de los jugadores al final del juego.

Síntesis Camerún / Portugal .

Camerún: Jean Efala; Banana Yaya, Erick Nyatchou, Ambroise Oyongo, Ghislain Mvom; Serge Tchaha, Franck Rom, Clarence Bitang, Emmanuel Mbongo; Franck Ohandza y Christ Mbondi. DT: Martin Ngana.

Portugal: Mika; Cedrick, Nuno Reis, Roderick y Luis Martins; Pelé, Danilo, Julio Alves; Alex, Caetano y Nelson Oliveira. DT: Illidio Vale.

Partido: Aceptable.

Cambios en Camerún: Yazid Atouba por Bitang (2' ST), Yannick Makota por Mbondi (20' ST), Maxime Mengue por Mbongo (32' ST).

Cambios en Portugal: Mariou Rui por Martins (1' ST), Ricardo Dias por Alves (25' ST), Amido Balde por Caetano (37' ST).

Goles: Nelson Oliveira (18') .

Amonestados en Portugal: Alex (23' PT), Martins (28' PT), Caetano (42' PT) Amonestados en Camerún: Frank Kom (29' PT), Serge Tchaha (43' ST) Expulsados: Mvom (26' ST) .

Figura: Caetano de Portugal Estadio: Pascual Guerrero - Cali Árbitro: Antonio Arias (POR).

Asistencia: 27.833 personas.

Leonardo Duque Soto Periodista Futbolred Enviado Especial a Cali leoduq@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR