header-articulo
Contraloría auditará, ahora, la inauguración del Mundial Sub-20
Archivo

Contraloría auditará, ahora, la inauguración del Mundial Sub-20

Mientras la Contraloría Distrital de Barranquilla nombró auditores para investigar si hubo anomalías en la polémica inauguració

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 02:35 p. m.

Mientras la Contraloría Distrital de Barranquilla nombró auditores para investigar si hubo anomalías en la polémica inauguración del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20, el viernes pasado, tanto la oficina que maneja el torneo en Barranquilla como el operador contratado mantienen silencio sobre el particular.

El contralor Jorge Iglesias dijo, ayer, que desde el lunes pasado una comisión especial fue designada para conocer si existió detrimento al patrimonio económico de Barranquilla.

Iglesias manifestó que desconoce si el dinero invertido es del Distrito en su totalidad o si hubo aporte de la empresa privada. "El miércoles o jueves de la próxima semana, se conocerá el resultado de la investigación que hacen los auditores", aseguró.

EL TIEMPO intentó hablar, desde el lunes pasado, con la Gerencia de Proyectos Especiales del Distrito, oficina cuya cabeza es Madelaine Certain, persona encargada de manejar la sede del Campeonato Mundial Juvenil en Barranquilla, pero la funcionaria no ha respondido ni devuelto las llamadas ni ha hecho un pronunciamiento público.

Ese mismo silencio tiene el operador contratado por esa oficina para la ceremonia de inauguración, la Fundación Carnaval de Barranquilla. "No habrá pronunciamiento por lo pronto", dijeron.

Nadie ha podido precisar cuánto fue la inversión de la ceremonia de apertura. Aunque este diario siempre supo de manera extraoficial que el monto ascendía a 4.000 millones de pesos, en los últimos días se ha manejado la cifra de 6.000.

El cantante Juan Piña, uno de los participantes de la ceremonia, le contó a EL TIEMPO que no recibió ni un peso por su actuación.

"Estoy muy orgulloso de haber participado en el acto, pero estoy muy dolido por el tratamiento económico y artístico que me dieron", dijo.

El alcalde Alejandro Char dijo este martes en entrevista al programa radial Deporte Espectacular, de la Radio Cultural Uniautónoma, que "desafortunadamente, técnicamente, las cosas no fueron las mismas que se querían. Creo que los que estuvimos en el estadio, vimos un gran espectáculo. No sé si fue por cuestiones de iluminación o de sonido, no conozco los problemas técnicos y tampoco quiero echarle la culpa a nadie".

La polémica por la baja calidad de la ceremonia inaugural del Mundial, transmitida a unos 400 millones de espectadores en todo el mundo, hizo que Rosanna Lignarolo, responsable del acto artístico, acusara a RCN TV de hace una mala transmisión, a la que calificó de "desastrosa, un asco" y a la firma Sphera, encargada de la parte técnica, como responsables de lo ocurrido. RCN TV se limitó a contestar: "Las cámaras de TV muestran lo que se ve...".

La falla del sonido del Presidente .

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, no pudo dar su discurso inaugural porque, al término del acto folclórico, la empresa encargada del sonido recogió los cables y habría desconectado el micrófono.

Un miembro de la oficina de prensa de la sede de Barranquilla contó que, antes, la avanzada presidencial no permitió apoyo ni que se tocara ese micrófono. Ante el fallo, algunos operarios intentaron ir al lugar para tratar de solucionar, pero miembros de la Fifa lo impidieron, pues no tenían credencial de acceso a esa zona.

Estéwil Quesada Fernández - Redactor de EL TIEMPO (Barranquilla) .

Comentar
Guardar