"Sería una gran desilusión para Inglaterra no clasificar", dijo su DT
Archivo

"Sería una gran desilusión para Inglaterra no clasificar", dijo su DT

El técnico de la Selección de Inglaterra, Brian Eastick, aseguró, tras la igualdad sin goles frente a Argentina, que sería una g

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 02:17 p.m.

El técnico de la Selección de Inglaterra, Brian Eastick, aseguró, tras la igualdad sin goles frente a Argentina, que sería una gran desilusión no clasificarse a la siguiente ronda del Mundial Sub-20, aunque reconoció que sólo desde hace dos semanas trabaja con el grupo que trajo a Colombia y que tiene, incluso, varios sub-18.

"Sería una gran desilusión no avanzar a la siguiente ronda del campeonato, en un grupo que es demasiado fuerte (el F), pero tenemos que pensar siempre y pensar que apenas desde hace dos semanas hemos formado este equipo, con el que hasta el momento hemos trabajado bien", señaló Eastick en rueda de prensa.

"Se ha progresado pero aún los jugadores tienen que progresar más si quieren pasar a la siguiente ronda, porque lo que se mostró frente a Corea del Norte y Argentina no es suficiente: hay que mejorar", agregó.

El estratega aseguró que los dos empates sin goles en las primeras fechas tienen que dejarlos atrás. "Nosotros tenemos que ganar o regresaremos a casa temprano. Sólo tenemos dos puntos y no nos alcanzarán. Debemos vencer a México en Cartagena", expresó Eastick.

Inglaterra viajó ayer a Cartagena para jugar el partido de mañana en el estadio Jaime Morón.

Eastick, además, reconoció que el calor y la humedad de Cartagena van a favorecer a su rival, que están más acostumbrados a ese tipo de ambiente.

"Yo habría preferido no viajar hoy (ayer) a Cartagena por el cansancio de los jugadores y para que tengan la cabeza fría y estén concentrados en el partido, pero así es el calendario y eso lo sabíamos con anticipación", comentó.

"Además, sabemos que México tiene ventaja, porque está acostumbrado a jugar en clima muy caliente y húmedo. Sin embargo, nosotros tácticamente no vamos a cambiar mucho, vamos con el mismo equipo inglés que ha jugado los primeros partidos y esperamos alcanzar nuestro primer triunfo", agregó.

El estratega inglés insistió en que, con los dos puntos que tiene, si no le gana mañana a México, quedará eliminado en la primera fase del Mundial. "Con dos puntos no clasificamos. Yo creo que se necesitan cuatro para estar en octavos de final, por eso tenemos que derrotar a México, aunque es un rival muy duro y va a ser un partido muy difícil", comentó.

Mientras México e Inglaterra jugarán en Cartagena, sus compañeros de grupo, Argentina, que suma cuatro puntos, y Corea del Norte, que tiene uno, lo harán en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín /EFE .

COMENTAR
GUARDAR