Julen Lopetegui: "No vamos a cambiar muchas cosas"
Archivo

Julen Lopetegui: "No vamos a cambiar muchas cosas"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, adelantó que su equipo "no va a cambiar muchas cosas" y que saldrá a "seguir siendo fi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2011 , 12:35 p.m.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, adelantó que su equipo "no va a cambiar muchas cosas" y que saldrá a "seguir siendo fiel" a su "estilo".

"Seguiremos siendo fieles a nosotros, a nuestro estilo. No vamos a cambiar muchas cosas porque no sabemos jugar de otra manera y no queremos jugar de otra manera. Creemos a pies juntillas en él y pensamos que así es como mejor podemos ganar. Porque lo que queremos todos es ganar", ha comentado.

En ese sentido, ha avanzado que España va "a intentar jugar bien, tener la pelota y procurar frenar el juego directo, muy fuerte y muy contundente que tiene Ecuador", un combinado al que ve "muy organizado, con dos líneas de cuatro muy definidas y dos puntas muy claros, muy parecidos entre ellos, muy potentes y muy rápidos".

"¿Las debilidades? Me las callo", ha apuntado también, congratulándose, por otro lado de tener a su plantilla "bien, con muchas ganas y, afortunadamente, con todo el mundo a disposición", incluido Sergio Canales, que "ha estrenado con todos y, en principio, va a estar disponible.

De contar con él finalmente para el once inicial, que no parece por haber estado "ocho o nueve días parado", el cántabro sería una de las novedades que Lopetegui incluiría en el equipo titular para dar descanso o preservar de tarjetas a sus jugadores.

"Tenemos que pensar que el campeonato puede ser largo, o al menos así lo queremos, y también hay algún condicionante por tarjetas", ha apuntado el técnico vasco.

En todo caso "seguro que los que salgan al campo serán capaces de hacer frente a un partido duro e intenso".

Aunque no lo ve como un elemento decisivo para el resultado, el seleccionador sí cree que Ecuador parte con cierta ventaja por jugarse el choque en altitud.

"Ellos bajan para jugar y ahí tienen una mejor disposición que la nuestra. Se han estado preparando en Quito, que está a 2.800 metros de altura. Aunque en fútbol hay otras variantes, otras circunstancias, que vamos a intentar manejar nosotros", ha dicho.

En definitiva, Lopetegui ve a su equipo "bien, pero sabiendo que el segundo partido va a ser aún más exigente que el primero porque Ecuador es un equipo muy competitivo que solo ha perdido un partido en el clasificatorio suramericano, contra Brasil".

Manizales (Colombia), EFE .

COMENTAR
GUARDAR